fbpx

5 palabras sacadas de contexto que seguro te harán sonrojar

Si escuchas alguna de estas frases, pide que te traduzcan o te meterás en un lío...
Avatar
Experience Maker
31.08.2018
Tiempo aproximado de lectura: 50 segundos

AUNQUE EN AMÉRICA LATINA habemos muchas, pero muchas personas que hablamos español, a veces es difícil poder entendernos al 100 por ciento. No, no es que estemos sordos o un poco… sonsitos (como diría mi mamá), sino que cada región tiene ciertas palabras que al escucharlas o te quedas con cara de ¡WHAT! o de plano te matan de la vergüenza  (y risa) por su doble sentido.

Chandler laughing

Seguro para este punto ya tienes en mente unas cuantas, o chance tu ardilla esté trabajando al mil por hora para que de volada te venga una a la cabeza. Como te quiero ayudar y hacer amena la tarde, aquí te van unas cuantas:

1.- Popis 

Cuba, la isla del encanto que ha dado al mundo entero música y artistas increíbles y un ron tan exquisito que mataría de cirrosis a cualquier pirata, también aplica esta palabra para algo que no es materia fecal. 

¿Qué pensarías si un cubano te dice: “están bellos tus popis”?

Happy poop emoji

No, no está envidiando tu maravillosa digestión, sino que se refiere a tus zapatos deportivos, o tenis para que me entiendas. De tal manera que si te dicen que siempre andas de popis aún cuando estés muy elegante, es porque este tipo de calzado o es tu favorito o le va a cualquier outfit.

2. Cajeta 

Lo admito, oyes cajeta y no tiene nada de extraordinaria la palabra, pero ofrécele un poco a un argentino, sobre todo si eres mujer, y se quedará anonadado.

La parte bochornosa es cuando te explica que ellos conocen por cajeta a la parte íntima de la mujer y, si un día muy amable le dices a alguien que pruebe de tu cajeta, asegúrate de que sea la de Celaya o te tendrá en un concepto muy errado.

Emma Watson kiss

3.- Pepas 

Venezuela tiene, además de unas mujeres muy hermosas, unas muy atrevidas… o eso pensaríamos si en pleno corazón chilango escuchas a una decir que “trae la pepa muy hinchada” o que “la pepa le está a punto de estallar”.

man OMG wow

¡NI TE EMOCIONES! Pues en ese país sudamericano las pepas no son más que los simples y molestos barros que salen en la cara…

Aquí es donde te ríes y tomas tus cosas tan triste porque no te estaban echando el perro.

4.- Culo 

Y estamos de vuelta en Argentina. Si un día vas a la Condesa y alguno de los meseros de ese país te dicen: “¡pero qué culo tenés!”, no empieces a querer agarrártelo(a) a cachetadas por majadero o atrevido.

¿Entonces? … ¡PUES SE REFIERE A TU SUERTE! 

Sheet man expression

Y ya que en la retaguardia andamos, los colombianos tampoco se refieren a esta parte del cuerpo, por lo que si un día uno de ellos te dice algo como: “¡culo de carro tienes!” no es porque sea una chatarra, sino todo lo contrario, es porque algo está bonito… está culo, pues.

No obstante, si vas al Perú o un peruano te dice algo tan romántico como “te quiero un culo” no es que te quiera sólo para una noche de pasión desenfrenada, sino que en realidad te quiere MUCHO (bien romántico el asunto, ¿no?)

5.- Panocha 

La vieja confiable. La palabra que de sólo oírla te saca una carcajada y de inmediato piensas en…

Whateverever gif

Pues te tengo noticias. Los mexicanos somos los únicos que le decimos así cuando no la llamamos cuca, cucaracha, vayiyi, papaya, pepa, pepita y, ya más girly el asunto, la flor.

Si en el viejo continente, en España para ser específicos, te dicen que es hora de cosechar la panocha, no es que te inviten a desplumar a la cotorra, pues ellos se refieren a la mazorca… al maíz, pues.

O si en Nuevo México, Estados Unidos, alguien te dice que “la panocha sabe bien rica”, tampoco pienses mal, pues es un postre.

Es más, no nos vayamos tan lejos, pues en el norte de nuestro país alguien puede muy amablemente preguntarte:  “¿gustas una coyota con panocha” y, a decir verdad, buscas una imagen ¡y se antoja!

¡Le atinaste! La coyota es una empanada que llegó a revolucionar los postres en Hermosillo, mientras que la panocha es el piloncillo, ese dulce que tu abuelita tanto utiliza en el café de olla o en el ponche de Navidad.

Y ahora que sabes… ¿vas a querer panocha?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy