8 tacos Made in USA que nos quitan el antojo y hasta las ganas de comer

Preparan y comen tacos, pero estilo mutante o alguna cosa así porque no parecen.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
04.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

CADA 4 DE OCTUBRE se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Taco, una conmemoración que ha ido crecido en aquel país, porque no es por nada pero los tacos son una gran aportación de México para el mundo. Desafortunadamente nuestros vecinos del norte han hecho híbridos y mutaciones de esta comida que al verlos no se antojan.

Tal como se da a conocer en el portal oficial de National Taco Day, los estadounidenses se empacaron en el estómago más de 4.5 mil millones de tacos el año pasado. Para que te des una idea, si los ponemos en fila, esto representa un camino de ida y vuelta a la Luna o un peso equivalente a dos edificios como el Empire State. 

Todo esto suena muy asombroso, pero a la hora de la verdad nos quedan a deber, y es que no sé ustedes, pero para mi gusto, los tacos en Estados Unidos no son tacos, se han esforzado con miles de ingredientes y estilos para hacer de ellos algo asombroso para el paladar, pero no lo logran. 

En esta ocasión te presento 10 tacos que distintos usuarios, celebridades y compañías en Estados Unidos han presumido en sus redes sociales para celebrar el Día Nacional del Taco, pero que en realidad nos quitan el antojo.

1.- Se suben al tren del meme

El famoso ala defensiva de los Dallas Cowboys, Taco Charlton, aprovechó este día para preparar su propio taco, pero pese a que se esforzó, terminó haciendo un burrito de carne con mucho queso.

2.- Franquicias sin sazón

El cómico estadounidense Paul Reubens compartió a través de la cuenta que tiene de su personaje ficticio Pee-Wee Herman, una imagen de Taco Bell, famoso restaurante que si bien te saca de apuros por su servicio exprés, no tienen la magia de una auténtica taquería mexicana.

3.- Queso y más queso

No sé por qué insisten en poner tanto queso a sus tacos,si los dejan un poco más de tiempo al calor, tendrán una deliciosa quesadilla con carne.

Tacos con queso

 

4.- ¿Y el ambiente?

¿Realmente este es un puesto de tacos? Si yo lo veo a lo lejos me acercaría para comprar un hot dog o una hamburguesa.

5.- Taco vegano…

Respeto a todos mis amigos que no comen carne, pero al rato ¿qué sigue?, ¿Tacos sin gluten?

6.- Ingredientes que sobran

¡Me dueles, Disney! Me quedas a deber unos de pastor. La opción para el parque de atracciones son unos tacos de pollo con salsa Buffalo. Mejor me como unas alitas con tortilla…

7.- Taco stick

Así como lo vimos alguna vez en iCarly, no les basta con dorar los tacos, también son capaces de ponerlos en brochetas.

8.- ¿Y el platito de plástico?

Un estilo muy peculiar de comer tacos en México es en un plato rojo de plástico envuelto con una bolsa por aquello de la higiene, pero a nuestros amigos del otro lado de la frontera les gusta servir casi todo en platos de cartón

.

Bonus Periplo

Para los puntos nueve y diez, más allá de un estilo de taco, quiero compartir el ingenio de las personas que aprovechan el Día Nacional del Taco en Estados Unidos:

9.- Ponle estilacho

Nuestra cabeza en México y todo el mundo, debe hacer una inclinación para comer tacos con todo el estilo y en este caso, Coca-Cola dice que es en un ángulo de 35 grados.

10.- Tacos hasta en el postre

Este tipo de detalles se agradecen, qué te parecería disfrutar de un delicioso cupcake con figuras de tacos, sin duda una buena experiencia culinaria.

Ahora que has visto distintos estilos de tacos, me ayudarás a reafirmar que como México no hay dos, y que un taco no debe tener mayor complicación, basta con acompañar una tortilla con carne, cebolla, cilantro, limón y una deliciosa salsa que sólo nosotros sabemos hacer. 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy