Esta villa llamada Burj Al Babas ahora es un pueblo fantasma con castillos tipo Disney

Debido a la crisis el proyecto Burj Al Babas quebró y los castillos están abandonados.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
10.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 32 segundos

LOS CASTILLOS DE DISNEY son emblemáticos y no pueden faltar en las películas de princesas, pues decoran muy bien el paisaje de los reinos; seguro así lo pensaron los inversionistas de Burj Al Babas, una villa conformada de fantasía, pero que desafortunadamente no tuvo éxito.

La idea de este complejo habitacional fue la de recrear castillos como los de Disney y ofrecerlos al mejor postor. Lo que parecería una idea millonaria tuvo su momento, pero fracasó.

Burj Al Babas

Este conjunto habitacional de lujo fue construido al noroeste de Turquía y está valorado en más de 200 millones de dólares, incluso cada castillo tenía un costo promedio de entre 400 y 500 mil dólares.

El proyecto iba viento en popa y algunas construcciones ya estaban vendidas, pero la crisis que enfrentó el país turco en el 2018 obligó a que todo se cancelara, dando como resultado un pueblo fantasma con bonitos castillos de película.

La constructora quebró y el proyecto se quedó a medias./FOTO: BURJALBABASTHERMALRESORT

Tu propio castillo

La construcción de la villa inició en el año 2014 y las edificaciones estaban rodeadas por bosques, lagos y otras maravillas que realmente dan un toque de fantasía al lugar, pero si pensabas tener tu propia torre ya no será así y tu príncipe no irá por ti a caballo.

Una de las reglas del lugar es que los propietarios no podían hacer modificaciones a los castillos, deberían conservar sus características y colores originales  para recrear ese mundo mágico.

Se requieren vender 100 castillos para pagar la deuda./FOTO: BURJALBABASTHERMALRESORT

Sin duda Burj Al Babas es un proyecto de construcción muy interesante y es una pena que ahora esté abandonado, por lo que los inversionistas deberían cambiar su estrategia y quizá convertirlo en un parque de atracciones que sería bastante llamativo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy