7 sitios para declararle la guerra al calor; no todo es La Michoacana

Para tomar un buen helado ya no se necesita ir a las grandes franquicias; aquí hay más opciones.
Avatar
Experience Maker
24.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

SÍ, SÍ, SÍ,… ir a comprar una paleta de hielo o un helado a muchos nos gusta y en época de calor nos cae tan bien que casi casi al primer bocado escuchamos el coro de los ángeles. Es más, son postres que a todos nos gustan tanto que por fortuna no todo es acudir a las grandes franquicias como Nestlé, Holanda o La Michoacana, pues hay lugares en donde sus productos son tan innovadores como deliciosos. 

Presta atención que te voy a enlistar algunos de mis lugares favoritos para ese antojo que a todos nos da muy de vez en cuando.

Aún cuando es invierno

A pesar de estar aún en invierno, el cambio climático nos ha puesto a prueba, pues a veces despertamos y el intenso frío nos hace desear no levantarnos de la cama para que, a media tarde, nos estemos derritiendo gracias al intenso calor que se siente.

Por ello nunca está de más conocer los sitios donde podemos saciar nuestro antojo, incluso si el frío no se ha dejado de sentir, total #YOLO.

Sin importar cuál sea el clima, nadie le dice que no a un helado o paleta./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. La Pantera Fresca 

Una tarde llegué a una de sus 14 sucursales por un afortunado error. Luego de andar horas en bicicleta bajo el quemante sol, un conejo en la luna me supo a gloria. ¿Eso qué es? Una paleta de rompope con un cholocale Turin en forma de conejito (sí, más conejos nos invaden)…algo así como el sorprendente chicle al interior de una Tutsi Pop, pero más sabroso.

Esta franquicia mexicana tiene tanta variedad que abarca desde las de brownie, gansito, vino tinto, rosca de reyes, limón con pandillas, pan de muerto, de jugo antigripal para que no haya pretextos y las clásicas de frutas y sabores cremosos como chocolate o chongos zamoranos.

Lo mejor de todo es que el precio es accesible, por lo que seguro querrás regresar por un sabor diferente cada día.

Checa su página web o su Facebook para que sepas cuales son sus “nuevos lanzamientos”, en donde están sus sucursales y sacies tu hambre de una forma diferente.

La Pantera Fresca

La Pantera Fresca no sólo cuenta con sucursales, también asiste a festivales de música./FOTO: @lapanterafresca


2.-Helado Obscuro

¿Te has preguntado qué guarda Darth Vader en su nevera? Pues en este lugar lo podrás averiguar mientras dices “¡salud”! en cada bocado que das a tu helado. La razón es simple, brindarás porque todos sus productos están hechos a base de alcohol. Así, podrás un día pedir uno que tenga Jack Daniel’s, tequila, vodka o mezcal (ojo, también puedes ir por malteadas y los miércoles es de 2×1, me consta).

Lo mejor de todo es que los nombres son tan jocosos que vas a regresar. Obvio no te los voy a decir, mejor velos por ti mismo.

¡Ah! y por si no fuera todo… tienen conos de helado hechos a base de pizza. Tu obeso interno se va a morir de la felicidad. Eso sí, los precios son un poco elevados por una bola de helado, pero cuentan con varias promociones que te dejarán un buen sabor de boca.

Revísalas en Facebook

Helado Oscuro

Un sorbete de kiwi con mezcal no cae mal en medio del calor./FOTO: @HeladoObscuro


3. Ice Crime

Ya que a todos nos gusta el chupe, una paletilla de pulque o de algún trago coqueto no es un crimen, como el nombre de este local sugiere.

Esta paletería, que hace el trabajo sucio por ti como todo un mafioso, ofrece los más suculentos y refrescantes cocteles en vasito o en un abatelenguas (palito, pa’ los cuates). Además, sus nieves hacen referencia a los maleantes más famosos de la vida real y el cine. Yo te sugiero pedir un Scarface, un Tarantino o un Bonnie & Clyde.

¿Se te antoja una mimosa o una perla negra? Pues qué esperas para ir a una de sus tres sucursales  o también puedes consultar su página web peripleando aquí o en Facebook

Ice crime

En esta camioneta se promocionan las ofertas de este lugar, donde podrás sentirte un mafioso./FOTO: @icecrimemx


4. Nevería Roxy

Para viajar al pasado nada mejor que una buena nieve en el lugar perfecto y la Roxy lo es.

No es sólo una heladería, es una fuente de sodas muy de los años 50, aunque lo único malo es que la música es más de los dos miles, pero algún toque de modernidad deberían tener, ¿no crees?

Los precios tampoco son de aquel entonces, ya que un par de bolas de helado rozan casi los 50 pesos, por lo que si te quieres dar el lujo de una nieve fancy, visita una de sus diez sucursales.

Haz tu viaje en el tiempo peripleando en su página web o entra a su cuenta de Facebook.

Roxy

Aquí el calor es parte del pasado a cualquier hora./FOTO: @NeveriaRoxy


5. La especial de París

Ya que en la nostalgia andamos, la Ciudad de México aún conserva una de sus heladerías más antiguas y entrar al lugar te remonta casi de inmediato al siglo pasado. Es más, quienes atienden son un par de personas mayores que mientras te llevan tu postre con el uniforme muy de los años 70, te pueden contar cuál es la historia del lugar de la capital que se negó a desaparecer ante la modernidad y que conserva su nombre gracias a que desde que se abrió, la calle donde se localiza tenía un nombre distinto.

Es más, el lugar es tan viejito que no ha sido remodelado desde hace 40 años, pero no los juzgues, pues lo vintage está de moda.

Sus productos son desde los clásicos a los de temporada con un toque de especialidad. Y como hay quienes un día no apetecen helado, ofrecen café y otros postres que harán tu experiencia todavía más grata. 

Si vas, te recomiendo llevar tu cámara o el celular con suficiente batería, pues seguro querrás subir un par de tomas a tu Instagram.

En su página de Facebook verás la magia del lugar.

Especiel de Paris

Aquí la tradición es la que manda y sus clientes son de todas las edades./FOTO: @LaEspecialdeParis


6. Heladería Escandón

La colonia Escandón tiene un lugar tan pequeñito que esconde helados fuera de lo común y a pesar de que mi primer visita no fue muy grata, les di otra oportunidad. ¿Quién soy yo para juzgar?

Pues bien, los sabores pueden ser un tanto diferentes. Hay de maracuyá, jamaica (con un toque de ron), vainilla con lavanda, queso con ate, gansito, pan de muerto (que no me gustó nada), chocolate abuelita con churros, yogur griego y su más reciente creación, el unicornio negro.


El plus de cada uno de estos postres: tienen una galleta tan suave y rica en forma de unicornio que antes de comer desearás fotografiar. 

Pero eso no es todo, además hay pan en forma de osito que puedes rellenar con el helado que te guste… o pedir una malteada y decorarla con galleta o pan… o pedir una crepa japonesa con forma de pez y rellenarla con helado…. Ya vuelvo, iré de nuevo.

¡Ah!, lo olvidaba. Llegar es un poco complicado, o al menos para mí lo fue, ya que la calle está un poco escondida, pero preguntando o usando google maps llegas sin problema, Eso sí, guarda bien tu celular, se ve un poco inseguro.

Puedes ver aquí su carta y la dirección exacta. En su Facebook o Instagram verás imágenes que te invitarán al lugar.

Escandon

Los sabores de la heladería Escandón te pueden volver loco./FOTO: Heladería Escandón


7. Helados Gibrán

Estos helados artesanales que conocí en un bazar de la capital son un toque de cada rincón de México, pues al ser gourmet, utilizan ingredientes representativos de cada estado. 

Son tan nacionalistas y ecologistas que no utilizan unicel, sino una taza o jarrito de barro que te puedes llevar a tu casa y utilizarla después, razón que además los hace ecofriendly.

Si quieres probarlas, no tienes que andarlos cazando en bazares (como fue mi caso), pues ya están establecidos en dos mercados al sur de la ciudad y ya si quieres darle un toque diferente a tus eventos, puedes contratarlos, que con carrito y mucha tradición van a tu fiesta a deleitar a todos tus invitados.

Ubica la sucursal que te quede más cerca en sus diferentes formas de contacto: en su pagina web o en Facebook.

Gibrán

Helados Gibrán pueden ir a tu fiesta./FOTO: @HeladosGibran

Que el invierno no sea un pretexto para no darte un delicioso helado, hay más opciones que seguro serán de tus favoritas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy