Casi llega diciembre y ya huele a Navidad y diversión everywhere
Casi llega diciembre y ya huele a Navidad y diversión everywhere

Casi llega diciembre y ya huele a Navidad y diversión everywhere

Estos son los eventos navideños que estarán en el Valle de México. ¿Te los vas a perder?
Avatar
Experience Maker
07.11.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 45 segundos

MUY ATRÁS QUEDARON el Halloween y el Día de Muertos, los disfraces y el pan de muerto acompañado de un rico chocolate caliente. Una vez llegado en el calendario noviembre… ¡la Navidad se respira en todas partes! 

Los centros comerciales, las tiendas departamentales, las oficinas y hasta el contenido en televisión comienza a llenarse de renos, Santa Claus y escuchamos villancicos todo el tiempo. La fiebre navideña nos invade poco a poco.

Para no quedarse aburrido en casa

A veces corremos con la suerte de que muchos capitalinos salen a disfrutar de las vacaciones y pasan las fiestas fuera de casa. Eso, por supuesto que se aprecia mucho, pero para evitar quedarnos en casa y acabar aburridos, la Ciudad de México cuenta con varios eventos ad hoc que nos harán pasar una feliz Navidad. 

Si es que aún no has hecho planes para esta temporada, entonces presta mucha atención a las sugerencias que traigo para ti y avísale a tu familia, amigos o pareja a cuál de todos estos se te antoja más ir. 

Merry Christmas and happy holidays! Cute little children with mom and dad. Santa Claus flying in his sleigh against moon sky. Family enjoying the holiday on dark background.

Evita quedarte en casa y mejor arma un plan con tu familia o amigos. Nosotros tenemos las mejores opciones para esta Navidad./ Shuterstock

1. Bolo Fest

Liverpool, una de las tiendas departamentales que más presencia tiene en todo el país ha decidido hacer una tradición el desfile donde el protagonista es un oso polar bastante tierno de nombre Bolo. 

La cuarta edición de este desfile tendrá lugar este 24 de noviembre y comenzará en la Estela de Luz y finalizará en la Glorieta de Colón, por lo que si quieres pasar un sábado bastante navideño en compañía de toda la familia, puedes verlo en cualquier punto de Paseo de la Reforma.

Es más, hasta podrás escuchar a Carlos Rivera o María José, aunque lo mejor es que aún hay un invitado sorpresa que estará levantado el ánimo de los presentes durante todo el recorrido. ¿De quién se tratará?

Si es que aún no te has aventado a ver este desfile, déjame decirte que este año podremos no sólo ver a Santa desfilar, sino que además personajes como Ladybug, Paw Patrol, Peppa Pig, Mickey y obvio Bolo más un gran número de performers serán los encargados de contagiarnos del espíritu navideño.

¿Dónde? Auditorio Nacional
¿Cuándo? 24 de noviembre
Hora: A partir de las 9:30 horas
Entrada libre

2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban en concierto 

El coloso de Reforma es uno de los más concurridos en cuanto a eventos familiares se refiere y, cada que se acerca diciembre, sólo le falta el gorrito navideño y la nieve para estar híper navideño.

Por ello y como un preámbulo a las fiestas decembrinas, el mago consentido de toda una generación llegará con una orquesta sinfónica maravillosa para emocionarnos a todos y revivir cómo es que se enteró que Siruis Black no era un asesino despiadado, sino un miembro de su familia.

Y es que, por alguna razón, Navidad parece ser la temporada favorita de muchos para ver a este mago, situación que este recinto conoce muy bien y, si no quieres perderte la proyección de la tercera entrega de esta saga, con música en vivo, entonces aquí te van todos los datos:

¿Dónde? Auditorio Nacional
¿Cuándo? 24 y 25 de noviembre

Boletos aquí

TOMADO DE VALERIA LÓPEZ

3. Concierto navideño de Radio Centro 

Esta radiodifusora nos quiere comenzar a poner en ambiente festivo ofreciendo un concierto con la Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional cuyo objetivo es dejarnos picados con ganas de más y más ítems decembrinos. 

Si te lo pierdes, la fiebre navideña no se apoderará de ti desde inicio del mes, de tal forma que corras el riesgo de convertirte en el Grinch. 

Mejor ve apartando la fecha y desempolvando el suéter navideño.

¿Dónde? Auditorio Nacional
¿Cuándo? 02 de diciembre

Boletos aquí

4. El Cascanueces 

Si este juguete encantado no aparece en Navidad es como si ésta jamás hubiera existido. Así, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y muchos artistas en escena nos harán estremecer de tal manera que pediremos que la Navidad no se acabe nunca.

Y, de entrada, no hay pretexto para no ir a ver este clásico, pues su temporada en el coloso de Reforma cuenta con nada menos que nueve fechas que nos harán salir bailando tras haberla visto. 

¿Dónde? Auditorio Nacional
¿Cuándo? 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22, y 23  de diciembre

Boletos aquí


Ahora que si te da flojera verla en este recinto, entonces al norte de la ciudad, en el Teatro Tepeyac, esta obra también se estará presentando y con más fechas que las del Auditorio Nacional.

¿Dónde? Teatro Tepeyac
¿Cuándo? 17 de noviembre al 23 de diciembre

Boletos aquí


Y si es que vives en el Estado de México, en Cuautitlán Izcalli esta obra también se estará presentado, sólo que con otro elenco.

Te advertí que no es Navidad sin el Cascanueces y ya no hay pretexto para perderse de esta maravillosa puesta en escena que además viene de la mano de un excelente ballet.

¿Dónde? Teatro San Benito Abad, Cuautitlán Izcalli
¿Cuándo? 09 de diciembre

Boletos aquí

Cascanueces

5. Un cuento de Navidad. El Señor Scrooge 

Ya que andamos en eso de los clásicos, ¿qué tal esta obra de Charles Dickens? Ya sabes, esa donde tres fantasmas se le aparecen a un anciano avaro y grosero que no aprecia esta bonita temporada.

Seguro tienes un tío igual de amargado que el señor Scrooge, por lo que si es que no conoces la obra, ya no vas a ir en banco y especular de qué se trata.

No te la pierdas, aquí te dejo todos los datos.

¿Dónde? Teatro Tepeyac
¿Cuándo? Del 18 al 30 de diciembre

Boletos aquí

6. Mario Iván Martínez. Una Navidad de cuentos 

El cuentacuentos de nuestra infancia esta temporada se presentará en el Estado de México con una obra llena de cuentos ad hoc a la temporada decembrina y, si es que quieres una obra que diste un poco de las demás pero sin perder su esencia, entonces ésta no te la puedes perder. 

¿Quieres asistir con toda tu familia? Aquí está la información completa.

¿Dónde? Teatro San Benito Abad
¿Cuándo? 8 de diciembre

Boletos aquí

7. Paseo Nocturno en bicicleta 

Como ya es costumbre, el gobierno de la Ciudad de México a través del programa Muévete en Bici llevará a cabo el tradicional paseo en bicicleta, el cual tendrá que ver con motivos alusivos a Santa y la nieve.

De más está decirte que si quieres asistir es casi casi un must que vayas con accesorios ad hoc y hasta adornes tu bici para que le entres a esta festividad con todo, al tiempo que haces un poco de ejercicio.

¿Dónde? Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Av. Juárez
¿Cuándo? 29 de diciembre
Entrada libre

Paseo Nocturno

8. Pista de hielo

Si cada fin de año esperas con ansia que el Centro Histórico encienda el tradicional árbol de Navidad, se ponga la enorme pista de hielo y caiga nieve desde Madero, lamento decirte que con motivo de la cuarta transformación esto se trasladará al Monumento a la Revolución… al menos la pista lo hará. 

Así lo dio a conocer la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues con la toma de protesta de nuestro nuevo Lord, Andrés Manuel López Obrador, el Zócalo Capitalino se llenará de fiesta y eventos culturales para darle la bienvenida como Presidente de México.

Aún no hay fecha para comenzar con las actividades de la pista, pero lo más seguro es que seamos los primeros en informarte para que patines sintiéndote como en Nueva York. 

Charlie Brown ice

 

9. Mágica Nochebuena en Xochimilco

La magia y la bella naturaleza de Xochimilco le entran a los festejos decembrinos con un peculiar recorrido a bordo de una trajinera, una pastorela tradicional y una posada, cuyo objetivo no es que nada más la pases increíble en familia, sino que las nuevas generaciones no pierdan de vista las tradiciones mexicanas que mucho nos gustan para poder despedir el año como se debe.

Si quieres ser partícipe de este evento, ve organizándote con la bandita, preparen el bloqueador y repelente para mosquitos y elijan la fecha que más les convenga para pasarlo muy padre y tirar fotos súper envidiables.

¿Dónde? Embarcadero Caltongo, Alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México
¿Cuándo? 23 de noviembre al 23 de diciembre

Boletos aquí

Xochimilco

 

10. Disney On Ice Frozen

Aunque la idea era sólo hablarte de los eventos ad hoc a la temporada decembrina y este es ya por ahí de finales de enero del 2019, pues se trata de hielo, patinaje y dos de las princesas consentidas de Disney: Elsa y Ana. 

A partir del 23 de enero y hasta el 27, el Palacio de Hielo recibirá el evento Disney On Ice Frozen, por lo que los más pequeños del hogar y toda la familia en general, pueden asistir para pasarlo de maravilla. Es algo así como extender la Navidad, ¿no crees?

¿Dónde? Palacio de los Deportes, Ciudad de México
¿Cuándo? 23 al 27 de enero de 2019

Boletos aquí

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy