fbpx

[VIDEO] Chernobyl se ha convertido en el nuevo y peligroso punto turístico de moda

0
Share

CHERNOBYL ESTÁ DE MODA, sí, aquella planta nuclear ubicada en Ucrania que hizo explosión hace ya 33 años se está convirtiendo en el peligroso punto turístico que muchos quieren visitar en sus próximas vacaciones.

Si no tienes idea de qué sucedió en este lugar o por qué es tan famoso, el 26 de abril de 1986, lo que era una prueba de rutina en uno de los reactores de la planta de energía, se convirtió en una de las mayores tragedias luego de explotar.

Bienvenido a Chernobyl

Hace 33 años, esta explosión provocó 31 muertes directas y miles de muertes relacionadas con cáncer por la radiación liberada, pero al día de hoy, la zona es considerada casi segura y es por ello que cientos de personas acuden para conocer el lugar.

Recientemente se dio a conocer que el sistema de confinamiento en la central nuclear de Chernobyl pasó la prueba con éxito y que gracias a este tipo de sarcófago el medio ambiente se mantiene protegido de nuevas emisiones de material radioactivo.

Las personas desean acercarse a los alrededores de la planta./FOTO: SHUTTERSTOCK

Tragedia en televisión

La historia de Chernobyl dio suficiente material para que HBO creará una serie de televisión que está teniendo tanto éxito, que la mayoría de la gente que ve los capítulos quiere visitar el lugar.

Varias agencias de viajes son las encargadas de transportar a turistas aventureros que quieren adentrarse en esta planta y aproximadamente entre 200 y 300 personas visitan el lugar cada fin de semana.

La serie de televisión incrementó en un 35% las visitas a la planta./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, Chernobyl es el lugar de moda, por lo que si tienes el presupuesto y alma aventurera, quizá este lugar que guarda en sus recuerdos una catástrofe sea la nueva experiencia que estás buscando.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *