fbpx

La Villa Navideña más bella de México está a sólo 2 horas de la CDMX

No tienes que ir a EU para admirar villas navideñas iluminadas. En Atlixco está la mejor
Avatar
Experience Maker
23.12.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 58 segundos

LA NAVIDAD NO SERÍA LO MISMO sin la magia que la envuelve cada año con luces, sabores, música y emociones; todo esto hace de esta época una de las favoritas de muchos, por lo que vivir esta temporada en su máximo esplendor es algo que no debes dejar pasar y si te quieres sentir como en una película navideña, hoy te tengo el lugar perfecto y está a sólo dos horas de la Ciudad de México: Atlixco, Puebla.

Cada año el municipio de Atlixco nos sorprende con el montaje de la famosa Villa Iluminada, que como su nombre lo dice, consiste en un mundo lleno de luces que te transporta inmediatamente a una atmósfera navideña como ninguna otra en el país.

Auténtica magia navideña

Para conocer más de la famosa Villa Iluminada platiqué con Miguel Ángel Cordero, director de Turismo del municipio de Atlixco, quien me comentó que este año se tienen tres grandes atractivos: Nikolaus, La Leyenda; El Pabellón Español y la Pista de Hielo.

Nikolaus, La Leyenda es un desfile donde la magia e iluminación son factores esenciales. Es una historia ficticia que trata de rescatar los elementos tradicionales de la Navidad en México, además permite presumir una villa nueva y totalmente iluminada con lo último en tecnología.

El espectáculo se lleva a cabo dentro del Centro de Convenciones y tiene un costo de 100 pesos./FOTO: [email protected]

Gastronomía y diversión

Cada año hay un país invitado y en esta ocasión el turno es de España, por lo que en el Pabellón Español encontrarás actividades ambientadas con costumbres de esta nación, que incluyen estudiantinas y comida deliciosa.

Si lo tuyo es divertirte y buscas un poco de acción, en el centro de Atlixco se instaló la pista de hielo para que patines con libertad mientras te rodea la ambientación navideña.

Diseño y tecnología

Cada año se lanza una convocatoria para los jóvenes que quieran participar en actividades circenses, profesionales de iluminación, actuación y escenografía; posteriormente la empresa que gana la licitación conceptualiza en su área creativa los personajes, desfiles y escenarios iluminados. Este año Blachere México es la encargada de hacer la magia.

La iluminación que se ha presentado en los últimos años fue diseñada para temas arquitectónicos y está basada en alta tecnología LED. Estas luces, como me comentó el director de Turismo de Atlixco, son más resistentes, duraderas y soportan perfectamente el frío, calor y lluvia.

Blachere México ha creado los diseños navideños de otras ciudades, como París./FOTO: BLACHEREMÉXICO

Conociendo Puebla

Para ampliar la oferta turística, el gobierno de Atlixco hizo un convenio con el municipio vecino de Huaquechula, que es uno de los más visitados en octubre por sus altares y ofrendas monumentales de Día de Muertos. Durante el día podrás disfrutar de recorridos al aire libre para relajarte y a la vez probar el pan y dulces artesanales de la región.

Ya por la tarde puedes volver a Atlixco y disfrutar de deliciosa comida en el corredor gastronómico que está en el libramiento Atlixco-Izúcar de Matamoros. Encuentras restaurantes de todo tipo con mariscos y cortes de carne; después te acercas al centro y justo a las seis de la tarde inicia la iluminación de las villas navideñas.

También hay marionetas, danzas folklóricas, grupos versátiles y de rock./FOTO: SHUTTERSTOCK

Recomendaciones

Si quieres visitar este lugar, las villas iluminadas estarán hasta el próximo 6 de enero, su acceso es totalmente gratuito a excepción de Nikolaus, La Leyenda, y está abierto de lunes a domingo de 18:00 horas hasta la media noche.

Pese a que la zona cuenta con excelente clima, se recomienda acudir bien abrigados con bufandas, mantas, abrigos o chamarras.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy