¿Regresaste de viaje y el jet lag te está matando? Reduce de esta forma sus efectos

Adaptarse nuevamente a tu horario es complicado y molesto, pero tiene varias soluciones.
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Experience Maker
07.01.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 53 segundos

VIAJAR ES PLACENTERO, pero si lo haces seguido también te puede cansar e incluso lo puedes dejar de disfrutar, más si tus destinos son largos e implican cambios de horario extremos a los que no estás acostumbrado, lo que provoca el famoso jet lag.

 El jet lag se caracteriza por la interrupción de tu reloj interno, es decir, de plano modifica las funciones básicas de tu organismo, haciendo que tus horas de sueño se desequilibren y el cansancio y malestares te persigan por varios días.

Achaques del jet lag

Tal como lo señala la Organización Mundial de la Salud, el jet lag puede provocar indigestión y alteración de la función intestinal, somnolencia durante el día, dificultad para dormir durante la noche y bajo rendimiento físico y mental.

Si recientemente te fuiste de vacaciones a otro país e incluso a otro continente, es seguro que sientes todos estos efectos y pese a que pueden desaparecer paulatinamente, existen algunos métodos para reducir el jet lag y hoy te lo quiero compartir para que no termines odiando tus vacaciones.

Los síntomas van disminuyendo cuando el organismo se acostumbra nuevamente al horario donde estas./FOTO: SHUTTERSTOCK

Prepárate para el viaje

Si pronto visitarás algún lugar del mundo que tiene un horario sumamente diferente al que estás acostumbrado, será mejor que anticipes los efectos del cansancio. La mejor opción es dormir menos horas o hacer siestas durante el día para que tu organismo se vaya adaptando a los cambios.

Cuando llegues a tu destino evita abusar de las bebidas alcohólicas, ya que éstas modifican gravemente el ciclo del sueño y los daños que sentirá tu organismo serán más molestos.

Modera el consumo de cafeína durante las tardes y noches, ya que también modificarán tu descanso durante el viaje./FOTO: SHUTTERSTOCK

Tratamientos contra el jet lag

Si de plano sientes que los trastornos del jet lag acaban contigo, puedes acudir a otros remedios para que desaparezcan más rápido. Especialistas de Mayo Clinic recomiendan pastillas para dormir, específicamente las que contienen Benzodiacepinas.

Además de relajarte y ayudarte a conciliar el sueño una vez que regresaste de tu viaje, no tienen efectos secundarios, ya que su consumo no es constante.

El abuso de benzodiacepinas puede provocar náuseas y confusión./FOTO: SHUTTERSTOCK

Directo al organismo

Si lo tuyo no son los medicamentos, la mejor recomendación para disminuir el jet lag es ir a la fuente de la causa, la luz solar. Exponerte al sol durante la mañana y por las tardes hará que tu organismo se adapte más rápido a la zona horaria y puedas conciliar el sueño fácilmente durante la noche, así que no permanezcas encerrado mucho tiempo con luz artificial.

Otra opción que recomienda Mayo Clinic es tomar melatonina, la hormona reguladora del sueño. Con 5 miligramos media hora antes de dormir, tus siestas serán más regulares nuevamente.

Antes de dormir realiza comidas muy ligeras que no interrumpan tu sueño./FOTO: SHUTTERSTOCK

Así que ya lo sabes, si tu próximo viaje modifica los ciclos naturales de tu cuerpo, éstas son las recomendaciones que debes seguir para que nuevamente te sientas bien y rindas durante el día con normalidad sin que el jet lag haga de las suyas.

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