4 tips de un experto para lograr una carne asada de campeonato

Para lograr un excelente asado, los expertos nos dan algunos consejos.
Mayte Baena
Experience Maker
02.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

ESTE FIN DE SEMANA no sólo será largo, sino que además podremos conocer quién será el nuevo campeón de la NFL. Y como seguro eres de los que se muere de ganas por ver el Super Bowl en compañía de una buena carne asada o un excelente corte, uno de los líderes culinarios de The Capital Grille nos da los mejores tips para conseguirlo.

Así que lo mejor será que prestes mucha atención, pues en esta ocasión no sólo vas a aprender a lograr la perfección en un buen corte de carne, sino que también conocerás este sitio lleno de elegancia y un excelente sazón.

Aún sin ser expertos

Si la cocina no es tu fuerte y temes echar a perder toda la carne que has comprado para poder disfrutar del partido, no te preocupes, que para poder guiarte contactamos a los que saben, los chefs de The Capital Grille, un espacio tan elegante que en cada bocado podrás notar que lo que te digo no es mentira.

The Capital Grille fue fundado en 1990 en Rhode Island, Estados Unidos, y se ha ganado el gusto de la gente debido a los cortes que se incluyen en su menú, los cuales son añejados en seco. Aunque eso no es todo, pues también cuentan con pescados y mariscos, así como una excelente selección de vinos. Por supuesto que no erramos al contactarlos para guiarnos en ser expertos en el arte de la preparación de carne.

Platillo The Capital Grille

Conseguir el asado perfecto no siempre es fácil. Por ello, los expertos de The Capital Grille nos dan algunos consejos./FOTO: CORTESÍA

1. Medio de cocción ideal

Mauricio León, quien es líder culinario de The Capital Grille, es quien me comparte algunos tips que nos lleven al éxito en la cocina o ante la parrilla:

“La primera parte para tener un buen corte, no siendo expertos, es teniendo una buena pieza de carne y un buen medio de cocción, en este caso, si se va a hacer al carbón o al horno. Un horno bien caliente y en buen funcionamiento y al carbón, una braza blanca y sin flama. Todo mundo puede prender un carbón y en todas las casas existe un horno”, me comenta.

Seguramente has escuchado que al momento de tener el carbón listo, una buena forma de medir la temperatura y saber que es la ideal para asar la carne es poniendo a 20 centímetros de distancia el brazo.

Por supuesto que eso es un mito, ya que los chefs de este lugar me dicen que es imposible conocer dicha temperatura de esta manera y únicamente teniendo la braza en un tono blanco, justo como Mauricio León lo comenta, es la mejor manera.

FOTO: PERIPLO

2. Sazón perfecta

Si hasta este punto crees que vas a lograr el objetivo, me alegra informarte que no es todo, ya que de nada te va a servir tener un medio de cocción ideal si es que antes no has sazonado correctamente la carne.

“Si no se sazona bien, lo único que te va a saber es a lo doradito que tengas y al ahumado del carbón, en caso que esto hayas usado”.

Sí, la sal y la pimienta son importantes aunque no por eso vas a lograr un exquisito sabor. Para ello puedes consultar alguna receta o bien, acudir a alguna de las sucursales de The Capital Grille y dejarte llevar por el sabor de su sazonador.

“Algo que es muy común es tenerle miedo al sazón. Cuando pones la carne en una sartén o en una parrilla, pierdes un poco el sazón cuando das vuelta y cuando se pega la carne al sartén o a la parrilla. Por ello hay que sazonar bien”.

FOTO: PERIPLO

3. Carne de calidad

Por supuesto que una excelente carne no puede faltar si es que lo que buscas es disfrutar del domingo, al tiempo de satisfacer a tu paladar.

Por ello y para evitar irnos por el lado erróneo, pregunto al nuestro líder culinario qué es lo que tenemos que comprar.

“Yo creo que ahí mucho es en gustos. Una buena carne tiene que estar balanceada en marmoleo y la cantidad de fibra de carne”.

Como no soy nada buena en eso de la selección de un buen corte o de la carne ideal para llevar al asador, por supuesto que esto es lo que nos sugiere el chef León hacer para lograr tener carne de calidad:

  • Preguntarnos qué es lo que queremos comer.
  • Con base en ello, observar si la pieza de carne que hemos seleccionado cuenta con el balance entre marmoleo y fibra o hay más de una que de otra.
“Si queremos hacer una carne asada y vamos a preparar aguja, realmente vamos a tener carne con hueso, con poco marmoleo y regularmente se comen muy delgaditas y son duras”.

Aunque al momento de seleccionar la carne influye mucho el gusto de cada comensal, el líder culinario Mauricio León nos sugiere inclinarnos más por cortes tipo americano, los cuales son más gruesos y tienen una cantidad moderada de grasa, lo cual queda perfecto con un buen sazonador y una buena braza.

4. No hay que excederse

Para evitar echar a perder tu carne una vez que ya hayas conseguido obtener una buena temperatura y además lograste un buen sazón, evita poner toda la carne en el asador (literalmente).

“Lo que no se debe hacer es sobrepoblar la sartén. Lo que vas a conseguir es una carne hasta cierto punto cocida, mas no asada al carbón”.

Delivery service

Si has tenido la oportunidad de darle gusto a tu paladar en alguna de las dos sucursales que The Capital Grille tiene en nuestro país, seguro te dejaste llevar por el sabor que sus cortes ofrecen.

Sin embargo, y dado que debido a su giro no podemos asistir a sus restaurantes a ver el Super Bowl, ellos nos tienen una excelente solución: Uber Eats.

A través de la aplicación puedes pedir el corte de carne de tu elección y con todo e instructivo, especias y su exclusivo sazonador, ellos lo hacen llegar a la puerta de tu casa para que tú te encargues de llevarlo a la parrilla o el horno.

The Capital Grille cuenta con hornos especiales, llamados broilers, cuyas temperaturas alcanzan los mil grados Fahrenheit y como es un tanto difícil conseguir estas temperaturas en casa, no debes preocuparte, pues obviamente han pensado en todo.

“No lo podemos conseguir en casa porque no tenemos estos equipos. Yo lo que recomiendo, y que es lo más parecido a un broiler, es un asador con un buen carbón con una braza bastante roja, sin flama, y eso en términos de cocción no es parecido a un broiler, pero sí vas a obtener una carne bien cocinada”.

Más sobre este sitio

Si tu asado fue un éxito y además quieres visitar un lugar donde gracias a los equipos con los que cuentan y a la forma en la que se añeja la carne obtiene un sabor especial, entonces no debes dejar de visitar alguna de sus dos sucursales.

“Nosotros ofrecemos carne añejada en seco de 14 a 21 días y también tenemos carne no añejada. Utilizamos piezas básicas de carne. Cada corte se hace uno a uno. Todos los días se corta carne, entonces nunca congelamos. Recibimos la carne fresca y como llega, se mantiene en su caja empacada al alto vacío.

“Nuestros pilares son tres: comida de gran calidad, una gran experiencia en vinos y destilados, y servicio. La gente se va a sorprender de ver un lugar que, de entrada puede parecer demasiado imponente; sin embargo, somos un restaurante donde lo que intentamos es hacer un club abierto al público y donde haya una experiencia culinaria de primera. Si algún comensal quiere entrar a la cocina y verla, estamos siempre abiertos a que lo hagan”.

Mauricio León
Líder Culinario
The Capital Grille

Si tienes un buen estómago, entonces no dudes en visitarlo. Esto es lo que debes saber:

The Capital Grille CDMX
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 250, Edificio Capital Reforma, Col. Juárez, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Teléfono: (55) 5207-8358
Horario: lunes a sábados, de 1:00 pm a 11:30 pm, y domingos de 1:00 pm a 6:00 pm.

The Capital Grille Monterrey
Dirección: Av. Roble 660, col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García, Nuevo León. Local W-109, Planta Baja
Teléfonos: (81) 8335-1266 y (81) 8335-1104
Horario: lunes a sábados, de 1:00 pm a 11:30 pm, y domingos de 1:00 pm a 6:00 pm.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy