Donchas, manteconchas, mantemuerto…¿Qué sigue? ¿el bolillo con chochos?

Llega a las panaderías el síndrome de Frankenstein y crean combinaciones de piezas que te sacarán el antojo
Avatar
Experience Maker
17.08.2018

SI CREES QUE YA LO VISTE TODO espera a que conozcas los nuevos estilos de pan que están causando furor en todo Mexico. ¿Manteconchas? ¿Donchas? ¿Mantemuertos? ¿Qué es eso? Sólo falta que inventen los bolillos con chochitos o las teleras de chocolate. Esta nueva tendencia trae la combinación de piezas clásicas que todos conocemos y amamos, y sí, hay que reconocerlo, en una presentación atractiva y deliciosa:

Sabroso

 

Manteconcha

Originalmente creadas en Querétaro (y ahora imitadas en todos lados), las manteconchas son perfectas para el desayuno, la cena o el antojo. Lo que podría ser una mantecada regular, al prepararla con cubierta estilo “concha”, este pan adquiere nuevo encanto y un sabor inigualable.

Manteconchas

 

Doncha

No cabe duda que las conchas son el pan favorito de los mexicanos, porque este movimiento también alcanzó a las donas. Estas maravillas nacieron en una panadería del Estado de México, y vienen en los sabores tradicionales de chocolate, vainilla y combinadas, con la forma y el tamaño de una dona, y la textura y el sabor de la concha.

Donchas

 

Mantemuerto

A lo mejor ya sabes que ya puedes encontrar pan de muerto, pero te apuesto que no sabías su combinación con las mantecadas. Posiblemente veamos este panecillo sólo por temporada, pero su sabor y originalidad los recordaremos todo el año. Aún no sabemos quien es el creador de esta maravilla, pero no dudemos que pronto las veamos por todos lados.

Mantemuerto

 

Conchas rellenas

Si de plano prefieres un estilo que no sea tan arriesgado, en muchas panaderías de la Condesa y Polanco encontrarás el pan tradicional con rellenos como helado, nata o hasta frijol y chipotle, en tamaños y presentaciones para todos los gustos.

Concha rellena

¿Los has probado? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy