fbpx

Viaja en el tiempo en este autocinema y siéntete como si estuvieras en Vaselina

Si quieres hacer algo diferente, ¿qué tal ir al autocinema Coyote?
Avatar
Experience Maker
19.01.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

SI HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD de recorrer diversos lugares de la ciudad, lo más probable es que hayas visitado o visto algún lugar que le apueste a lo retro, ya sabes, uno que retrate cómo era la vida hace algunos años, por ejemplo, en la década de los 60.

Hay cafeterías, barberías y hasta lugares en donde te enseñan a bailar como lo hacían nuestros papás. No obstante, existe otro sitio que te permite seguir experimentando esta fabulosa década desde la comodidad de tu coche: el Autocinema Coyote.

Una peli como de peli

Si alguna vez has visto la película de Vaselina, esa donde Danny Zuko, rebelde y galán, pero con un lado tierno, busca conquistar a Sandy, pero sin dejar de ser el chico que se mete en problemas y que a las chicas tanto nos atrae, entonces recordarás las escenas que incluyeron estos sitios y, por lo que podemos ver, eran de lo más divertido.

Pero en pleno 2019 la cosa es así: llegas con tu vehículo, te dan una bocina, te estacionas y disfrutas la película sin las molestas personas que se la pasan hablando por teléfono, platicando, las bendiciones llorando o lo que se te ocurra que te arruine la función, pues aquí tú eres quien hace el ambiente y nadie te molestará.

En este lugar te puedes olvidar de quien patea tu asiento, habla por teléfono o no te deja ver la cinta en paz. El ambiente lo pones tú./FOTO: www.autocinemacoyote.com

El único en la capital de su tipo

Para conocer más sobre este proyecto, me puse en contacto con Rosario Borbolla, directora de Comunicación del Autocinema Coyote, quien me platicó a detalle sobre este maravilloso lugar, al tiempo de convencerme más sobre lo divertido que es ver un filme al estilo retro.

“La primera sede abrió en 2011 en Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán, y fue justamente el 11 de noviembre de 2011 cuando programamos The Rocky Horror Picture Show. Al ser un proyecto itinerante en donde buscamos siempre llegar a todo el público de la ciudad, cada cierto tiempo nos cambiamos de sede. Al momento llevamos un total de siete sedes en las que hemos estado (…) y por primera vez en siete años tenemos dos sedes abiertas al mismo tiempo, que es en Polanco e Insurgentes Sur.”

Con tantos años de labor ininterrumpidos, por supuesto que me pregunté cómo es que con la buena aceptación del público no han decidido quedarse establecidos en un lugar fijo. Lo malo es que no contemplé que, al tratarse de un lugar donde tu auto es como tu butaca, el espacio que se requiere debe ser bastante amplio.

“Se pensó en hacerlo itinerante por cuestiones de espacios y a la vez poder llegar a todo tipo de público. Además, conseguir un terreno con las dimensiones que necesitamos para operar al 100 por ciento sí es un tema complicado de conseguir, sobre todo en esta ciudad con tanto movimiento, por lo que decidimos cambiar de sede cada cierto tiempo y a la vez ir renovando la experiencia que ofrecemos al público.”

La batalla del streaming

Hoy, ver una película en el cine es de lo más sencillo. Sólo tienes que bajar la aplicación, reservar y/o comprar tus entradas y hasta ordenar incluso tus snacks a través de la misma, para que sólo te preocupes por llegar a tiempo para la función.

Es más, los grandes complejos de cine han optado por poner a nuestra disposición los títulos que recién abandonaron las carteleras para poderlas rentar y ver desde cualquier dispositivo, y ni qué decir de los servicios de streaming como Amazon Prime Video, Netflix o Blim, desde las que podemos ver todas las películas que queramos en la comodidad de nuestra casa.

– ¿Esto afecta a este proyecto?
– La idea original de un autocinema fue de los socios fundadores porque no les tocó vivir la experiencia del autocinema, aunque creemos que a ninguno nos tocó vivirla como le tocó a nuestros papás y justo somos el primer y único autocinema en los últimos 35 años en la ciudad y, como a los millennials no nos tocó vivir esa experiencia, por eso se decidió retomar ese concepto de disfrutar el ver una película desde tu coche, pero combinado con la tecnología que tenemos hoy en día, ya sea por el sonido, por la calidad de proyección que tenemos y esto lo hace un concepto totalmente diferente a las salas de cine convencionales, porque la programación es de películas clásicas y hasta de estreno.

Es más, este tipo de alternativas para ver cine es una excelente opción para aquellas cintas que, por motivos de distribución, no pudieron llegar a las salas de cine. Ejemplo claro de ello fue Roma, de Alfonso Cuarón, que muy pocos pudimos ver en los complejos de cine al tratarse de una cinta pensada para streaming. No obstante, el autocinema la proyectó y lo sigue haciendo hasta el momento, dándonos la oportunidad de verla en pantalla grande. 

No necesitas auto

Si crees que por viajar en Metro o Metrobús no puedes vivir esta experiencia, resulta que si vas a pie, en moto o bicicleta serás bienvenido y sólo debes preocuparte por acudir a la función que más te guste.

“Esta idea surgió como parte complementaria de la experiencia porque, sí, el concepto principal es el tema retro, pero quisimos ir más allá de eso y ofrecer una experiencia completa al público que al ver una película también vivas algo que sea relacionado con la película.”

Para que ningún coche te robe visibilidad, al frente hay un área tipo lounge en donde podrás sentarte y disfrutar de la película, por ello es que si no tienes auto, aún así puedes ser parte de este proyecto maravilloso.

Experiencia completa

Como te lo he repetido en muuuuuchas ocasiones, la finalidad es la de vivir una experiencia diferente, por lo que ver la película en compañía de tu familia, amigos o el amor de tu vida no será todo, sino que incluso podrás participar en diferentes actividades que ningún cine te ofrece.

“Uno de nuestros clásicos favoritos y que sabemos que a la gente le encanta es Grease (Vaselina) y siempre que va la gente a verla sabemos que hay un concurso de baile de música de los 50, entonces la gente además de estar animada viendo una de sus películas favoritas, se emociona mucho de participar en algo que los haga sentir más en esa época. Entonces cuando nos dimos cuenta del potencial que tenía esa experiencia extra dentro de una función decidimos hacerlo un poco más incluyente, como en las películas de terror que literal sacamos a los personajes de la pantalla y te hace sentir una experiencia totalmente diferente.”

Si como yo eres medio miedoso y no quieres que, al estar viendo una película de terror en la seguridad de tu auto de repente te salga la niña del Aro y toque a tu ventana matándote de susto, entonces puedes asistir a otras funciones, como La la land, en donde podrás ver bailarines de tap ¡en vivo!

Como si se tratara de una cinta en 3D, los personajes saldrán de la pantalla para ofrecerte una experiencia diferente./FOTO: www.autocinemacoyote.com

Hasta el perico puede ir

Como hay familias que no salen sin dejar a un miembro de ella en casa, este lugar es pet friendly y no en algunas funciones, ¡sino en todas!

Tu mascota puede ser parte de esta experiencia./FOTO: www.autocinemacoyote.com

Y comemos muy ad hoc

Si te preguntas por esto de los alimentos, resulta que este lugar te ofrece la opción de cafetería en donde todo también es retro.

No, no es que la comida lleve mucho tiempo ahí, sino que como en los autocinemas de antes, podemos disfrutar de un delicioso hotdog, una hamburguesa, una malteada y claro, las palomitas no pueden faltar.

Ahora que si te agrada la idea de ver alguna cinta y disfrutar de estos alimentos, pero no quieres ni siquiera abandonar tu vehículo porque:

  • Hace frío.
  • Tienes flojera.
  • Vas en pijama (que se puede).
  • O no quieres perder nada de la peli.

Basta con que enciendas la luz de tu vehículo y, los chicos que ahí trabajan acudirán hasta la ventanilla para tomar tu orden y, sí, llevártela también.

Tú eliges las pelis

Si hay alguna película que quieres ver, pero ellos aún no la han programado, entonces pon atención a lo que Rosario me comentó:

“Autocinema Coyote es el único espacio en donde la gente escoge las películas. Nuestra cartelera la hacemos cada mes con los comentarios que recibimos a través de nuestra página web y en redes sociales también preguntamos sobre las cintas que les gustaría ver, pero también nos apegamos a la temporada como en octubre que sabemos que lo fuerte son las películas de terror, pero tratamos de consentir al público cuando nos hacen sus peticiones.”

Si quieres saber lo que habrá en los siguientes días, entonces te dejo una probadita de la cartelera:


Puedes checarla completa peripleando aquí.

Ideal para ocasiones especiales

Si quieres impresionar a tu nueva conquista, celebrar un cumpleaños, seguir ganándote a tu media naranja y hasta dar un paso más allá de la relación, entonces ponte en contacto con los chicos, pues en cada intermedio pueden ayudarte mediante la proyección de un video hecho por ellos en donde el mensaje final estará dirigido a la persona que quieras sorprender.

Si quieres enviar un mensaje a tu persona especial, puedes hacerlo a través de la pantalla del autocinema./FOTO: www.autocinemacoyote.com

Para que vayas armando plan, entonces ya no te digo más y te dejo los datos de contacto para que te organices con todos los que quieras porque quizá no lo mencioné, pero para entrar, debes comprar un boleto por auto y ven la película todos los que vayan dentro. De verdad ¡todos!

Autocinema Coyote Insurgentes

Dirección: Insurgentes Sur 1729, Col. Guadalupe Inn, Ciudad de México
Funciones: 20:00 y 23:59 horas

Facebook

WEB

Autocinema Coyote Polanco

Dirección: Calle Lago Zurich 206, Granada, Ciudad de México
Funciones: 20:00 y 23:59 horas
Facebook
WEB

Boletos para ambas sedes aquí

Puedes descargar la app en AppStore o Google Play

FOTO: www.autocinemacoyote.com

CONSEJO: Para que no te quedes afuera, puedes comprar tus boletos con anticipación acudiendo directo a las taquillas, por internet o desde la app. No lo digo yo, sino que hay funciones donde la demanda es tanta y ni modo que te pierdas la oportunidad de verla a lo retro.

Si tienes más dudas, puedes contactar a Rosario mandando un tuit a @rosborbolla, con gusto atenderá todas tus peticiones.

¿Ya sabes qué peli vas a ver?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy