fbpx

Llegó otro fin de semana largo y te sugerimos algunos sitios para que te escapes

Para que no te gastes toda la quincena y disfrutes del fin de semana largo de marzo.
Avatar
Experience Maker
13.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

CON LA LLEGADA DE la primavera también viene un suceso muy importante para los mexicanos: el natalicio de Benito Juárez, fecha que también nos da oportunidad de gozar de un día de asueto en la escuela y trabajo para irnos de puente.

Como ahora don Beni vale mucho más que antes y a todos nos urge ir a celebrar su cumple, te vamos a sugerir algunos sitios para que disfrutes al máximo de estos días de descanso.

Aún con la ciudad vacía

Si eres como yo que en lugar de ir a vacacionar y mezclarte con el tumulto de gente en la playa prefieres de gozar de la ciudad vacía y sin tráfico, entonces quédate, pues también hay sugerencias para hacer en nuestra capital.

Aunque si nos lees de otras ciudades o coincide tu viaje con alguna de las que te voy a mencionar, entonces toma papel y lápiz para que armes la ruta y te tomes unas cuantas fotos para presumir en tus redes sociales.

Para que disfrutes del primer fin de semana largo de este 2019, te dejamos unas sugerencias./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Puebla

A sólo dos horas de la Ciudad de México se encuentra este bello estado que tiene muchas cosas interesantes para hacer y bellos lugares que visitar.

Ejemplo de ello es la Catedral de la Ciudad, la cual es la más representativa de la ciudad. Las dos torres que la conforman tardaron hasta dos siglos en construirse y son de las más altas en Latinoamérica. ¿Lo sabías?

Ya que andamos por Puebla, puedes darle gusto a tu paladar visitando la calle de los dulces o la Calle de Santa Clara, la cual te va a dar la opción de adquirir, ya sea para ti o para que le endulces la tarde a alguien, dulces típicos de la región como camotes, muéganos, cocadas y muchos más.

Ahora que si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza, entonces no pierdas la oportunidad de visitar Africam Safari, el mayor parque de conservación de la vida silvestre que hemos tenido la oportunidad de conocer.

Africam Safari cuenta con elefantes africanos y comenzaron con nueve rescatados./FOTO: PERIPLO

2. Morelos

Si lo que quieres es escaparte un poco más hacia el sureste mexicano entonces date la oportunidad de visitar Morelos, la cual se encuentra a una hora y media de la capital.

En Cuernavaca podrás visitar la cascada Salto de San Antón y adentrarte en una espesa vegetación mientras desciendes hasta 100 metros para poder llegar a un mirador espectacular.

View this post on Instagram

#CascadaSaltodeSanAntón .. 😎

A post shared by Karen Rosales (@karen.arh) on

Aunque si lo que quieres es viajar para comer, entonces visita Yecapixtla y date el orgullo de la localidad en unos buenos tacos: cecina.

Y ya para el postre, ¿qué tal una nieve de Alpuyeca?

3. CDMX

Como seguramente muchos capitalinos aprovecharán para escaparse a algún sitio, entonces recorre la ciudad sin tanto ajetreo y disfrútala, pues muchas veces no podemos gracias al caos que tenemos todos los días.

Para poder admirarla lo que puedes hacer es: ¡viajar en Turibús!

No es muy difícil accesar a este transporte, basta sólo con entrar a su página web y elegir alguno de los circuitos que tiene para ofrecernos.

Ahora que si no quieres gastar mucho y que toda tu quincena se te vaya en un sólo fin de semana, entonces puedes dar una caminata por el bosque de Chapultepec y hasta visitar el Museo Nacional de Historia.

Qué mejor para disfrutar del asueto que sintiéndote Maximiliano o Carlota y ver el Paseo de la Reforma en todo su esplendor.

4. Nuevo León

Si estás en el norte del país entonces date la oportunidad de recorrer de nueva cuenta el Paseo Santa Lucía y, si de pura casualidad no lo conoces, entonces no dejes pasar este puente largo para recorrerlo, ya sea a pie o en bicicleta.

O ve a echar foto a la cascada Cola de Caballo ubicada en el pueblo mágico de Santiago.

Aunque también se vale que disfrutes de estos días estando en casa y ver alguna serie o película, ya tienes algunas opciones para escaparte de la ciudad o disfrutar de la misma.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy