Estos cinco lugares para celebrar el Día de Muertos te harán sentir más vivo que nunca
Estos cinco lugares para celebrar el Día de Muertos te harán sentir más vivo que nunca

Estos cinco lugares para celebrar el Día de Muertos te harán sentir más vivo que nunca

Sal de la Ciudad y visita estos lugares llenos de tradiciones y excelentes paisajes.
Avatar
Experience Maker
23.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 43 segundos

SI DE ALGO ESTAMOS ORGULLOSOS los mexicanos es de nuestras tradiciones. No es por nada, pero realmente como México no hay dos. Somos un país lleno de historia, celebraciones y lugares que en conjunto hacen una gran fiesta y para claro ejemplo está el Día de Muertos.

Si eres de los que se quedará sin agua en la zona metropolitana de la Ciudad de México del 31 de octubre al 4 de noviembre, mejor lánzate a uno de estos puntos turísticos que hoy te recomiendo y vive como nunca la tradición de Día de Muertos rodeado de música, gastronomía típica, disfraces y desfiles. 

1.- Celebración Maya

Si tiene tiempo que no visitas el sur del país, excelentes opciones son Yucatán y Campeche. En estos bellos puntos turísticos encontrarás una interesante mezcla de tradiciones: la católica y la maya.

Cada año se lleva a cabo un evento que se llama Hanal Pixán, que en maya significa comida de las ánimas, donde los visitantes se reúnen para disfrutar de la deliciosa gastronomía y caminar por las calles principales. Se portan trajes típicos y se pintan la cara de catrina o calaveras con veladoras en las manos para iluminar el camino.

2.- Fiesta en la Huasteca

Viaja al municipio de Xilitla, en San Luis Potosí, y durante un mes completo disfruta la fiesta de los muertos. Así es, la celebración conocida como Xantolodura todo el mes de noviembre, donde los visitantes y locales ponen ofrendas y recorren las calles hasta llegar a los panteones y hacer veladas tradicionales. 

3.- Festeja con estilo y tradición

Debo confesar que esta es la mejor recomendación que puedo hacerte para celebrar el Día de Muertos. La cita es a unas horas de la Ciudad de México en la nombrada por segundo año consecutivo como la mejor ciudad del mundo, me refiero a San Miguel de Allende.

Aquí se llevará a cabo La Calaca, Festival Día de Muertos, donde encontrarás conciertos, talleres, conferencias, arte y hasta una pool party; sin olvidar las ofrendas, desfiles y gastronomía del lugar.

4.- Vive el folclore mexicano

Del 1 al 5 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Día de Muertos de Puerto Vallarta, donde podrás disfrutar de exposiciones de arte, noches mexicanas, mariachi, concurso  

5.- Paraíso inolvidable

Si realmente quieres huir de la ciudad, cuentas con un poco más de presupuesto y quieres vivir una temporada de Día de Muertos muy diferente, una gran opción esXcaret en Quintana Roo

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevarán a cabo las celebraciones de Día de Muertos y además de disfrutar de los paisajes paradisiacos que ofrece el lugar, podrás ser testigo de obras de teatro, danza, conciertos, talleres, ofrendas y comida típica.

Ahora ya conoces opciones diferentes para vivir grandes experiencias en la temporada de Día de Muertos, espero te decidas por una de ellas y conozcas más de las tradiciones y lugares de México.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy