¡Échate una a tu salud! Beber alcohol puede reducir el riesgo de padecer diabetes

Un estudio en Dinamarca arroja buenas probabilidades de reducir este mal.
Mayte Baena
Experience Maker
10.12.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 20 segundos

ACTUALMENTE ABUNDAN los estudios que nos aseguran que hacer esta u otra cosa nos va a prevenir de padecer alguna enfermedad crónica. Ejemplos hay muchos, desde el que afirma que los tacos al pastor son más saludables que una ensalada o ese que si desayunas pastel de chocolate estarás bien nutrido.

Por suerte hay estudios que confirman o desmienten algunos, por ello, lo mejor que podemos hacer por nuestra salud es la de evitar creer en todos esos estudios que parecen un milagro y sí acudir con frecuencia al médico o con un nutriólogo para estar siempre sanos.

Existen los que no son fake

Resulta que en Europa hay una Asociación para el Estudio de la Diabetes que publica una revista, la cual han nombrado Diabetology en donde se publicó un estudio que asegura que beber con frecuencia un refresco de cebada, o cerveza para que me entiendas, te ayudará a reducir el riesgo de padecer diabetes.

Obvio que no me lo quise creer tan ciegamente y me puse a leer el mismo. Si quieres saber si salir a brindar cada viernes luego de la jornada godín ha servido en algo, entonces continúa leyendo.

Beber con frecuencia una copa de vino o una cerveza podría reducir el riesgo de padecer diabetes, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Diabetology./Shutterstock.

Un estudio realizado en Dinamarca

Para que te vayas enterando, resulta que dicho estudio, que nos ha salvado la vida a muchos que gustamos de beber una que otra cerveza de vez en cuando, fue realizado en Dinamarca y chance su consumo de alcohol sea distinto al que tenemos en México, pero de todas formas te voy a contar lo que descubrieron tras la realización del mismo.

El encargado de llevarlo a cabo fue el profesor Janne Tolstrup, quien desempeña sus labores en el Instituto Nacional de Salud Pública de la Universidad del Sur de Dinamarca, donde en conjunto con algunos de los miembros del mismo, llegaron la conclusión de que el consumo frecuente de alcohol, no sólo de la cerveza, reduce el hecho de padecer esta enfermedad.

De acuerdo con la investigación que se llevó a cabo, ciudadanos daneses que aseguraron haber bebido una buena cantidad etílica del 2008 al 2012 ayudaron a llegar a estos resultados en donde fueron evaluadas diversas bebidas.

Los resultados son…

Aquellos que participaron en el estudio fueron monitoreados con frecuencia de 2012 a la fecha y resulta que un total de 859 hombres y 887 mujeres participantes en este estudio desarrollaron la enfermedad.

Ok, esto nos da un total de mil 746 daneses con diabetes; sin embargo, los resultados también dejaron ver que los varones que dijeron haber consumido alcohol del 2012 a la fecha (que es cuando el seguimiento siguió) tuvieron 43 por ciento menor riesgo de padecer diabetes, mientras que las mujeres danesas que no dejaron de brindar desde entonces desarrollaron un 58 por ciento de menor riesgo.

¿Y entonces?

Si por alguna razón las cifras no te dicen a ciencia cierta si beber alcohol te ayuda o no, resulta que si bebes tres o cuatro días a la semana (moderadamente, obvio) podrías reducir el riesgo de padecer esta enfermedad hasta un 27 por ciento si eres hombre, y un 32 por ciento si eres mujer.

Por ello, ponerte hasta la chanclas no te va a salvar de desarrollar la enfermedad. Estos resultados sólo nos dicen que se reduce el riesgo, mas no que te exenta, ¿ok? Si quieres leerlo, da click aquí

Lo ideal es que procures llevar una vida sana y brindar sólo de vez en cuando, tampoco hay que exagerar y de plano no hacerlo. 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy