Conoce el Festival de las Flores de Atlixco y disfruta aquí la Semana Santa

Se calcula que el Festival de las Flores de Atlixco tendrá más de 150 mil visitantes.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
09.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

SI PENSABAS QUE ya lo habías visto todo con las Villas Iluminadas de Atlixco, pues te equivocas, porque nuevamente este Pueblo Mágico sorprende al mundo con la llegada del Festival de las Flores 2019.

El Festival de las Flores de Atlixco fue presentado el pasado 21 de marzo y podrás visitarlo hasta el domingo 21 de abril, por lo que si todavía no tienes nada planeado para el periodo vacacional de Semana Santa, esta es una excelente opción.

Festival de las Flores 2019

¿Con qué te vas a encontrar? Te cuento que visité Atlixco para ser testigo del Festival de las Flores y desde que vas llegando al lugar ya hay rastros de flores por las calles, avenidas y callejones; pero cuando llegues a la plaza principal verás todo lo que te espera.

Atlixco era una región textilera, pero cambió de giro a la agricultura y en este proceso es donde nació la producción exitosa de flores y por ello se rinde un tributo especial iniciando la primavera.

Se espera la llegada de más de 150 mil visitantes a la edición 2019 del Festival de las Flores./FOTO: PERIPLO

Tapete Monumental

Para la edición de este año del Festival de las Flores de Atlixco se montó un tapete monumental de casi 100 metros de longitud en la explanada municipal y está elaborado con miles de flores de 150 especies diferentes.

El tapete monumental tiene doble función: que sea una especie de laberinto por donde puedas caminar y tomarte fotos y también admirar desde una altura aproximada de dos metros las figuras que se forman.

El colorido que forman las flores en conjunto es muy atractivo e ideal para tomar fotografías./FOTO: PERIPLO

Actividades adicionales

Deja te cuento que no sólo te asombrarás con el tapete monumental, si lo tuyo es pueblear y pasarla bien con experiencias que valen la pena, todos los ciudadanos de Atlixco colaboran con el festival y podrás encontrar casas, comercios y calles rodeadas de bonitos arreglos florales.

También hay actividades culturales, gastronómicas y el Parque de la Flor, donde podrás comprar obviamente flores y llevarte un recuerdo del festival a precios que van desde los 8 pesos hasta los 400 pesos.

En el Parque de la Flor encontrarás especies exóticas, además de rosas, tulipanes y claveles./FOTO: PERIPLO

Reconocimiento a Atlixco

A opinión personal, debo decirte que Atlixco merece un reconocimiento, ya que no sólo se organizan excelentes actividades como estas, también el Pueblo Mágico se mantiene limpio, conservado y con la gentileza de su gente que te recibe de la mejor manera.

Las áreas verdes lucen bien cuidadas, limpias y conservadas./FOTO: PERIPLO

Como acabas de ver, Atlixco es un Pueblo Mágico que debes conocer inmediatamente y si piensas ir al Festival de las Flores, llega desde la mañana para que almuerces en el lugar, hagas el recorrido con calma y disfrutes de todas las actividades.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy