Esta roca «flota» a casi 1,000 metros de altura y todo mundo se está tomando fotos en ella

La montaña Kjerag tiene una gran piedra extrema suspendida a casi mil metros de altura.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
26.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 46 segundos

VIVIR APASIONADAMENTE no se le da a todo el mundo, pero si eres de esas personas que quiere cambiar su estilo de vida y convertirte en todo un aventurero, sin duda debes hacer una lista de lugares que debes visitar y entre ellos tiene que la montaña Kjerag, en Noruega.

La montaña Kjerag es fuera de lo común y por ello es una de las más visitadas a lo largo del año, ya que además de su altura y espectacular vista panorámica, tiene una roca muy especial.

Mágica naturaleza

Kjerag es una montaña localizada en el municipio de Forsand, en el condado de Rogaland, en Noruega. Lo más atractivo de este lugar es una roca flotante que se encuentra atrapada de extremo a extremo en un hueco.

La roca se suspende en un abismo de 984 metros de profundidad./FOTO: INSTAGRAM @SUPERSAMPLERMEDIA

Origen de la roca

Investigaciones señalan que durante las distintas fases de la era de hielo que vivió la Tierra, los glaciares se mantenían en movimiento y con el aumento del nivel del mar la roca llegó a su lugar y se quedó ahí atrapada tentativamente en el año 50,000 antes de Cristo.

Kjerag se ha convertido en el escenario ideal para sellar una relación./FOTO: INSTAGRAM @UNVIAJEDEDOS

Adrenalina al máximo

El hecho de que la roca esté atorada y no exista nada más que la fije en su lugar, la convierte en un punto turístico sumamente atractivo, donde es obligado tomarse una fotografía y sentir la ráfaga de viento que podría aventarte al vacío.

Es tan grande la popularidad de la montaña Kjerag, que se hacen filas de espera para poder tomarse una fotografía y la gente puede estar ahí formada desde unos minutos hasta más de una hora.

Son pocos los lugares en la Tierra que ofrecen una vista tan impresionante./FOTO: INSTAGRAM @PHOTOGRAPHYOFNORWAY

Ahora que ya conoces la montaña Kjerag en Noruega, será mejor que vayas planeando tu viaje y se convierta en una de esas experiencias que debes vivir antes de partir.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy