Llega a México una popó ¡que se puede comer!

Tiene forma de un emoji y seguro no te resistirás a tomarle una foto.
Mayte Baena
Experience Maker
25.01.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

AL NORTE DE LA CIUDAD puedes encontrar una exquisitez culinaria, algo que jamás creíste poder probar y que, además, cuando lo hagas seguro será de tus postres favoritos.

Su forma es bastante peculiar y sólo por ello causa ciertas reacciones en quienes la ven, pero al momento de probarla la expresión cambia y, de inmediato te das cuenta que fue más lo que te asustaste que lo que lo vas a disfrutar.

La fiebre de emojis

Su nombre es Koki BBang! y se trata del primer pan en forma de popó en México. No, no de la popó que seguro te estás imaginando, sino de esa sonriente y tierna que está en el paquete de emojis que usamos en WhatsApp.

Esta nueva forma de endulzarnos la vida viene de Corea y, si quieres probarla, lamento decirte que hasta el momento sólo hay una sucursal dentro de un centro comercial.

Este postre que sabe a hot cake está relleno y, debido a su forma, es algo que no dudarás en presumir en redes sociales./FOTO: PERIPLO

Degustando la popó

Como soy una fiel amante de la comida y, ni qué decir de los postres, no me quise quedar con la duda de saber a qué sabe esta popó, que llama la atención y sólo unos cuantos se atreven a probar, pues su forma los intimida, aunque no debería hacerlo.

Para poder llegar a este pequeño stand hay que dirigirse al Centro Comercial Encuentro Fortuna, el cual se encuentra al norte de la Ciudad de México, en la colonia Magdalena de las Salinas.

Conforme te vas acercando al segundo piso algo te atraerá… es ese dulce aroma que de inmediato te parecerá bastante conocido: el de los hot cakes.

Al tratarse de un nuevo producto (lleva un mes en nuestro país), uno de los chicos que ahí trabaja te dará la bienvenida con una pequeña degustación. Como su sabor es delicioso, lo más probable es que termines cayendo en la trampa del sabor y pidas el tuyo, ya te advertí.

La forma, como te lo adelanté: es la de una popó sonriente, aunque carece de sonrisa, lo cual puedes compensar con el relleno que más te atraiga.

¿Relleno?

¡Spoiler alert!

Koki Bbang es la mezcla entre un waffle y un hot cake que puedes pedir con el relleno que más te guste y te termine endulzando la tarde.

Para que vayas pensando de qué vas a pedir el tuyo te dejo los sabores que hay:

  • Happy Berry: queso crema, blueberry y frambuesa
  • Apple Sunday: manzana con canela
  • Pistaccio Fun: leche de pistache
  • Nutella
  • Sweet bacon: tocino dulce

Como no me gusta quedarme con la duda, le pregunté a uno de los chicos que ahí labora cómo decidieron traernos este postre que, además de ser delicioso, es súper instagrameable.

La razón es que si vas a Corea, justo como aquí encuentras tortas de tamal o tacos, allá la comida callejera ya incluye panes con esta forma, los cuales además puedes acompañar con un delicioso café o bebida tipo chai, pero dentro de un pequeño inodoro, porque ni modo de comer popó rellena sin involucrar al WC, ¿no crees?

Mientras espero mi orden, las reacciones no se hacen esperar. Hay quienes dicen que esperarán para ver el resultado final y otros que se quejan por imaginar comer popó. Es más, tras oír este comentario, quien en ese momento la hace de chef me dice que hay personas que creen que sabrá a excremento, lo cual parece bastante ilógico, pues los alimentos son preparados al momento y podemos ser testigos de ello.

Si piensas que este pan en realidad sabe a popó, me alegra informarte que son preparados al momento sólo con harina y un relleno dulce./FOTO: PERIPLO

¿O es que quienes creen que de verdad el sabor será como a lo que digerimos es porque ya la probaron? Sin comentarios.

Hasta mascota

Otra de las cosas que llama la atención es ver la enorme figura de Bbang, un personaje que se encuentra en una posición algo extraña… como de “aguilita˝.

¿Será que es él quien termina defecando nuestro postre? (bromita).

Él es BBang, la imagen de esta marca proveniente de Corea./FOTO: PERIPLO

Si quieres probar esta dulce popó y presumirla en tus redes sociales, entonces date una vuelta al stand de Koki BBang! y aprovecha la promoción que tienen.

FOTO: PERIPLO

Dirección:
Centro Comercial Encuentro Fortuna. Avenida Fortuna 334, colonia Magdalena de las Salinas, 07760, Ciudad de México.
Piso 2
Horario: De 11:00 a 21:00 horas
Abierto de lunes a domingo

Facebook

Instagram 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy