7 asombrosos lugares de Hidalgo que si te organizas bien los conoces en un fin de semana

El Estado de Hidalgo ofrece atracciones que van desde museos, balnearios y pirámides.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
23.04.2019

SI TE GUSTA VIAJAR, te subes al carro o autobús y tomas carretera para descubrir nuevos lugares, el estado de Hidalgo es una excelente opción que ofrece puntos turísticos interesantes y lo mejor de todo es que se encuentra a sólo un par de horas de la Ciudad de México.

Si alguna vez te has preguntado qué lugares visitar en Hidalgo durante el fin de semana, hoy te comparto aquellos en los que podrás divertirte y aprender; ya que además de museos, hay zonas naturales y arqueológicas muy interesantes.

1. Gigantes de Tula

Si te gusta la historia prehispánica de México, Tula de Allende cuenta con pirámides y recintos que corresponden a la cultura Tolteca y su mayor atractivo son los Atlantes de Tula; estos gigantes protegen a la ciudad y son ideales para tomarte una fotografía cerca de ellos.

En Tula se encuentra el Museo Jorge R. Acosta con piezas de la cultura Tolteca./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Grutas de Tolantongo

Para turistas aventureros como tú y que buscan entretenimiento diferente, las Grutas de Tolantongo son un punto obligado durante tu recorrido por Hidalgo.

En este lugar puedes relajarte en aguas termales, túneles de vapor, atravesar un puente colgante, acampar en el bosque, aventarte de la tirolesa, admirar los paisajes de las cascadas y nadar en varias albercas.

La entrada a las Grutas de Tolantongo tiene un precio de 140 pesos./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Aventúrate en El Chico

Conocido popularmente como El Chico, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico es un punto turístico para personas amantes de la naturaleza y la aventura; está ubicado a menos de una hora de Pachuca y te divertirás mucho en el lugar.

En El Chico puedes ver grandes paisajes desde el mirador, recorrer sus parques a pie o en bicicleta, escalar las montañas, colgarte de la tirolesa, pescar, comprar artesanías y visitar su popular iglesia de La Purísima.

En esta zona también se encuentra una de las minas más antiguas del Estado./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Real del Monte

Continuando con el tema de los Pueblos Mágicos, Mineral del Monte (también conocido como Real del Monte), es un punto obligado que  tienes que recorrer cuando visites Hidalgo.

Real del Monte es ideal para pueblear el fin de semana, recorrer sus museos, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y sus famosas minas, que son un símbolo del lugar.

La Mina de Acosta tiene una profundidad de 400 metros aproximadamente./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. Prismas Basálticos

Si lo tuyo es disfrutar el momento en ambientes naturales y fuera de lo común, los Prismas Basálticos de Hidalgo son el lugar que siempre has estado buscando. Están considerados como una de las 13 maravillas naturales de México y vaya que lo merecen.

Prismas Basálticos es un lugar formado por estructuras geométricas de piedra casi perfectas y se complementan de maravilla con las cascadas.

El acceso al parque es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas./FOTO: SHUTTERSTOCK

6. Date un chapuzón

Algo que caracteriza al estado de Hidalgo es su oferta de balnearios, por lo que si quieres tener un día divertido rodeado de toboganes y albercas de todos los tamaños, es una de las opciones más cercanas a la Ciudad de México.

El balneario El Geiser es una atractiva opción, ya que cuenta con aguas termales./FOTO: FACEBOOK @ELGEISER.PAGINAOFICIAL

7. Centro de Pachuca

Cada estado tiene una ciudad que lo identifica y en este caso Pachuca es un digno representante. La capital de Hidalgo se caracteriza por mezclar lo tradicional y la urbanidad.

Si vas a Pachuca, camina por el centro y conoce el reloj monumental que fue construido para conmemorar los primeros cien años de la Independencia de México.

En Pachuca puedes visitar museos y comer un tradicional paste./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces qué lugares visitar en Hidalgo durante el fin de semana, planea bien tu viaje y saca el mejor provecho posible a tu tiempo para que conozcas estos destinos atractivos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy