Equipaje Condor
Equipaje Condor

[VIDEO] Con Condor viajas con una maleta libre de cargo desde la cabina Economy

El equipaje de mano es independiente del que puedes documentar.
Mayte Baena
Experience Maker
03.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 15 segundos

POR FIN LLEGÓ EL DÍA y nuestras anheladas vacaciones están a la vuelta de la esquina. Ya hemos preparado todo para armar la maleta: cámara fotográfica, guardarropa nuevo y hasta artículos de higiene personal para que nada nos haga falta, mientras estamos conociendo nuevos lugares.

¿Te ha pasado que, de la emoción por el viaje, terminas empacando un montón de cosas que provocan que la maleta no cierre? El problema no es que necesites una más grande, sino que podrías rebasar el equipaje permitido para viajar en avión y debas pagar por peso extra.

Para que no te pase

Con anterioridad te di algunos tips para que tus vacaciones sean todo un éxito y disfrutes al máximo. Justo ahí te conté sobre el equipaje y por qué no es bueno cargar hasta con el perico.

Para que al momento de documentar no te lleves la sorpresa del exceso de equipaje, a continuación te contaré cuánto es lo permitido en las cabinas de Condor Airlines, la aerolínea alemana que te lleva directo y sin escalas de Cancún a Frankfurty procures empacar menos ¡para que tengas espacio para los souvenirs!

Aunque creamos que necesitamos ciertos artículos, empacarlos puede no ser una buena idea, pues podemos exceder el límite de equipaje permitido./FOTO: SHUTTERSTOCK

Para facturar

Ya estás contando los días para hacer check in e irte directo a Europa y pasar unas vacaciones fenomenales, pues en ese caso, toma en cuenta la cantidad de equipaje que puedes documentar a bordo de Condor, con base en si tu cabina es Economy, Premium o Business. ¿Listo para tomar nota?

1. Economy Class

El equipaje que puedes documentar al viajar en esta cabina es de 20 kilos como máximo en la tarifa Economy Class (sólo ten en cuenta que en la tarifa Economy Light el equipaje documentado no está incluido). Si quieres saber más detalles al respecto, entonces da clic aquí.

Niños mayores de 2 años viajan con su propio equipaje que deberá ser facturado./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Premium Class

Ahora que si viajas de Cancún a Frankfurt en Premium Class podrás documentar hasta 25 kilos de equipaje, ideales para que puedas llevar contigo muchos cambios de ropa y disfrutes al máximo tus días en Europa.

3. Business Class

Pero si todavía quieres llevar más equipaje, entonces esta cabina te dejará documentar sin recargo hasta 30 kilos, bastante buenos si viajas en invierno y las chamarras y los abrigos pesan mucho.

Si te preocupa que el abrigo ocupe mucho espacio en la maleta, Business Class te ofrece más equipaje libre de recargo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Más detalles al respecto

Ok, ya pesaste tu maleta y te diste cuenta que tu equipaje no excede el límite permitido, pero es más grande de lo que quisieras llevar y eso puede resultarte un poco estorboso a la hora de moverte. Descuida, ya que Condor te permite repartir el peso permitido en una o varias maletas.

Además, si no viajas solo y acudes con amigos o familiares, el peso puede repartirse entre todos y, si a alguien le sobra o le falta espacio, pues ya tienes una solución.

El peso permitido en cada cabina es por pasajero, por lo que la suma se puede repartir entre cada uno de tus acompañantes./FOTO: SHUTTERSTOCK

Si quieres conocer más información en cuanto al equipaje documentado libre de recargos que Condor Airlines te permite, da clic aquíO, por el contrario, si ya pesaste tu maleta y excede el límite permitido, puedes consultar las tarifas dando clic aquí

¿Listo para conquistar Europa de la mano de Condor?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
12 visitas hoy