[INFOGRAFÍA] Si son vacaciones familiares, tu amigo de cuatro patas también puede volar con Condor

Ya sea en cabina o bodega, tu mascota también vuela con Condor.
Mayte Baena
Experience Maker
05.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LOS QUE TENEMOS MASCOTAS en casa tenemos que lidiar con la mirada triste que nos lanzan cada vez que nos ven salir y, cuando se trata de vacaciones, el asunto se intensifica, ya que a su tristeza se suma la nuestra por no poder lleva a nuestros amigos de cuatro patas. 

Por suerte, Condor Airlines, la aerolínea alemana que nos lleva directo de Cancún a Frankfurt, nos permite coleccionar experiencias no sólo con las personas que más queremos, sino también con nuestros fieles compañeros que, al igual que nosotros, se merecen un buen descanso.

Nadie se queda en casa

A pesar de que hay empresas que nos ofrecen cuidar a nuestras mascotas mientras nosotros estamos de viaje, no hay nada mejor que volar al otro lado del Atlántico con ellos a nuestro lado.

Así que mejor ve alistando su maleta, porque a continuación te voy a dar cada uno de los detalles que tienes que tomar en cuenta para que tu perrito o gato viajen a bordo de Condor.

dog on vacation

No importa qué destino hayas elegido para vacacionar, Condor también lleva a tu amigo de cuatro patas./FOTO: SHUTTERSTOCK

Si es petite

Hay perritos o gatos que por su tamaño pueden ser fácilmente transportados y eso Condor lo sabe muy bien. Por ello, hay algunos peludos que pueden viajar en la cabina y así estarás muy pendiente de ellos mientras llegan a su destino.

Esto es lo que debes saber:

  • Tu mascota deberá viajar en el piso de la cabina y en el interior de su transportadora todo el tiempo.
  • Su caja transportadora no deberá ser más grande que el equipaje de mano permitido, que es de 55 x 40 x 20 cm.
  • El peso máximo de la mascota y la caja no debe exceder los 8 kilogramos.

Si tu mascota no excede los 8 kg, incluyendo lo que pese su transportadora, puede viajar en la cabina de Condor./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Tu perrito o gato aplican para viajar en esta modalidad? ¡ESTUPENDO! Únicamente toma en cuenta que si viajas de Cancún a Frankfurt no podrás llevar contigo a tu mejor amigo si te encuentras en alguno de estos asientos:

  • Asiento de cabina Business Class
  • Asiento en salida de emergencia
  • Asiento detrás de una separación

Si ya estas listo para reservar su lugar en cabina, entonces consulta más detalles y costos aquí. 

Mascota documentada

Condor Airlines también permite que nuestros amigos de cuatro patas viajen en la bodega, por lo que si se trata de un perro de talla mediana o grande, entonces puede volar en esta modalidad.

Al ser Cancún-Frankfurt un vuelo de trayecto largo, Condor te sugiere estas especificaciones en su transportadora para que él también disfrute del viaje:

  1. Caja transportadora transpirable
  2. Suficientemente resistente para evitar que se rompa
  3. Que sea impermeable 

La caja transportadora debe tener ciertas especificaciones para que las mascotas también viajen confortables./FOTO: SHUTTERSTOCK

Al momento de documentar el lugar para tu mascota, estos son los datos que debes proporcionar:

  • Peso de la mascota, incluyendo el de la transportadora
  • Medidas exactas de la caja transportadora (largo x ancho x alto)
  • Raza del perro

¿Quieres conocer los costos? Entonces da clic aquí y registra ya a tu mascota para que te acompañe a un viaje inolvidable. 

Toma en cuenta que si tu vuelo tiene conexión con alguna de las aerolíneas asociadas con Condor, no podrá viajar contigo.

Para que no olvides ni un sólo detalle al momento de viajar en compañía de tu mascota, hemos hecho esta infografía para que la descargues a tu celular y la lleves contigo durante tu vuelo con Condor.

IMAGEN: PATRICIA CUEVAS/ PERIPLO

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy