[GALERÍA] Trolltunga es el escenario que se ha convertido en la sensación de los Instagramers

La roca se encuentra en Noruega y está suspendida a 700 metros de altura.
Mayte Baena
Experience Maker
14.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

A TODOS NOS GUSTA mostrar el lugar en que estamos pasando un rato bastante agradable y, si se trata de nuestras preciadas vacaciones pues con más gusto subimos una que otra foto a redes sociales, principalmente a Instagram. ¿Te suena Trolltunga?

Si es la primera vez que escuchas este lugar, entonces déjame contarte más al respecto. Trolltunga es uno de los lugares que se ha apoderado de Instagram debido a que los aventureros que llegan a este país nórdico, no pierden la oportunidad de tomarse una foto como si estuvieran en medio de la nada.

Así es la lengua del troll

Noruega es uno de los países que más ha alimentado nuestro gusto por los trolls, ya que ahí hay muchas leyendas en torno a estos seres mitológicos; ejemplo de ello es la playa de Reynisfjara, la cual cuenta con arena negra y formas rocosas que, según, son trolls que quedaron petrificados en cuanto salió el sol.

Pues algo así se dice de Trolltunga, una formación rocosa que parece ser una lengua muy grande que, dicho sea de paso, le perteneció a un troll (de hecho, eso significa su nombre), pero que cada año atrae a millones de turistas no para conocerla, sino para usarla como puente y así obtener una foto de envidia.

Al llegar a este mirador, muchas montañas y el lago Ringedal serán lo que verás en todo su esplendor./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Te atreveríais a ir?

Si es que tú también quieres una foto así en tus redes sociales, al tiempo de empaparte de un paisaje hermoso, entonces presta mucha atención.

Para ir a Trolltunga es necesario llegar hasta la ciudad de Bergen, la cual es muy concurrida durante el verano, ya que es justo la temporada en donde las condiciones climatológicas permiten llegar hasta la cima de este famoso mirador.

Así que ya te imaginarás que miles de turistas de todo el mundo serán los que desde muy temprano, se dan cita en la ciudad para viajar unos 200 kilómetros con rumbo a la montaña que escalarán para obtener la preciada foto.

Si te parece mucho 200 kilómetros, me alegra decirte que esos los puedes recorrer a bordo de un auto o hasta transporte público. Cuando hayas llegado al pie de la montaña, es cuando comienza lo difícil, pues hay que subir unos 27 kilómetros para dar con este impresionante lugar.

Esta es la ruta que deberás seguir para llegar hasta Trolltunga./FOTO: Visit Norway

Algunas de las recomendaciones que se hacen a los aventureros senderistas es:

  • Llevar ropa adecuada para subir la montaña, una que sea impermeable y evitar los jeans.
  • Botas de montaña, pues el camino es largo.
  • Si aún hay nieve en el lugar, ropa de abrigo y equipo que permita llegar a la cima.
  • Agua y comida suficientes para subir y descender sin problemas.
  • Estar en condiciones físicas y mentales adecuadas. No es sencillo llegar hasta arriba.
  • Paciencia, pues a veces la fila para la foto es de un par de horas, como mínimo.
  • Mantener siempre la ruta marcada y evitar seguir un camino distinto. Los rescatistas suelen tener mucho trabajo debido a que hay quienes hacen su propio camino.

Ok, supongamos que ya llegaste a la montaña y estás a nada de aventurarte al recorrido del que te hablé. Si es que hay muchos turistas, la espera será algo tediosa, por lo cual hay quienes madrugan para ser de los primeros.

Es más, imagina que se permiten sólo dos poses para la foto, pues ha habido hasta 1839 visitantes al día (que fue el récord del 2017) y ni modo que se estén haciendo un shooting completo.

Ahora ya conoces cómo es y lo difícil que es viajar hasta uno de los lugares favoritos de los usuarios de Instagram y, si quieres conocer más al respecto, entonces da clic aquí.

¿Listo para viajar a Noruega por la foto de moda?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy