Museo de la radio
Museo de la radio

La radio tiene su propio museo y se encuentra en las instalaciones del Metro

Para viajes con menor estrés, el Metro cuenta con un museo para los amantes de la radio.
Mayte Baena
Experience Maker
28.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

TODOS LOS DÍAS el Sistema de Transporte Colectivo Metro ayuda a millones de personas a llegar a su destino y, aunque tiene una que otra falla, como la falta de trenes, a todos nos resulta muy útil y a veces hasta un museo nos podemos encontrar dentro de sus instalaciones.

Y es que no sólo nos ayuda a transportarnos, sino que de paso nos da un toque de cultura gracias a las diferentes exposiciones que suelen deleitarnos la pupila y que se instalan en alguna de las 195 estaciones que lo comprenden.

Hasta con museo

Si tomamos en cuenta que las 12 líneas de este transporte abarcan casi 227 kilómetros en total, es un tanto obvio que se termine usando algo de todo este espacio y qué mejor que poniendo un museo dedicado al medio de comunicación que le da poder a las palabras: la radio.

Museo de la Radio

La línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con un museo dedicado a la radio./FOTO: PERIPLO

Casi sin usar

En octubre de 2018 este museo fue inaugurado justo en la estación Parque de los Venados de la Línea 12, la cual corre de Mixcoac a Tláhuac.

Si ya lo has visto, pero no has tenido la oportunidad de detenerte en sus instalaciones, entonces permíteme convencerte al contarte que no sólo nos presume un poco de la historia de este medio de comunicación, sino que además es tan vintage que vemos fonógrafos como los que usaban los abuelos y hasta generadores de frecuencia antiguos que sirvieron para hacer llegar las ondas de sonido a los aparatos que estaban en las casas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por si eso fuera poco, cuentan con una cabina para que conozcas un poquito de cómo se hace la magia al encenderse la leyenda “Al Aire”.

Museo de la Radio

Esta cabina ha recibido a diversas personalidades de la radio y han transmitido en vivo desde este museo./FOTO: PERIPLO

Sí, transmite

Ya viste las herramientas para poder hacer radio, te deleitaste la pupila con las fotos que te cuentan la historia de este asombroso medio y hasta te sirvió para la tarea o una conversación casual en la que quedaste como la persona más culta del mundo.

Pues eso no es todo, que aunque la cabina suele estar vacía, hay ocasiones donde ciertas emisoras transmiten desde este museo para que los usuarios del Metro vean todo este proceso en vivo.

 

Lo mejor de todo es que si un día alguien te dice que lo esperes un poquito porque va retrasado o ya te aburriste de ver a los mismos vendedores ambulantes en los diferentes transbordos, puedes visitar este museo, pues la entrada ¡es gratis!… ok, pagas tu boleto del Metro para entrar y llegar a tu destino y de paso, visitas este museo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para conocer cuándo y a qué hora se llevan a cabo las transmisiones con algunas personalidades de la radio, entonces debes estar pendiente de las redes sociales del STC.

Twitter

Facebook

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy