Estas obras fueron éxitos en libros y el cine; hoy puedes disfrutarlas en cafeterías

Si quieres vivir en un mundo de fantasía, entonces visita estos sitios.
Avatar
Experience Maker
05.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

DÉJAME ADIVINAR: tienes una película o libro favorito que lees una y otra vez y que jamás te aburre, aún cuando te sabes los diálogos de memoria.

Si es el caso, imagina que hubiera un lugar temático donde al momento de pisarlo puedas sumergirte en su mundo y revivir la historia completa, aunque gracias a tu imaginación, claro está.

Ya no hace falta imaginarlo

Por suerte, hay historias que son tan famosas y populares que incluso los emprendedores han volteado a verlos para regalarnos un lugar en donde podamos adentrarnos a ese mundo de magia y fantasía.

Este es el caso de dos establecimientos en la Ciudad de México que nos invitan a echar a volar la imaginación al tiempo de saciar nuestra hambre. En efecto, hay restaurantes inspirados en obras literarias que saltaron a la pantalla grande. ¿Quieres conocerlos?

Hay obras literarias y películas tan populares que los emprendedores han apostado por abrir lugares temáticos./FOTO: PERIPLO

Para poder contarte más sobre estos lugares, fuimos con nuestras cámaras y con mucha hambre a visitar Down the rabbit hole y El Mesón de los 3 Magos, y así nos fue.

Down The Rabbit Hole

Este sitio está inspirado en la obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas y, desde que te acercas, notarás que los tonos pastel, los conejos y hasta las bellas tazas de té te dan la bienvenida para comenzar la fiesta.

FOTO: PERIPLO

Se trata de un lugar donde puedes disfrutar de un delicioso café y una exquisita crepa, al tiempo de sentirte dentro del mundo que Alicia y, gracias a la excelente ambientación, imaginarás que ves correr al conejo blanco.

Para poder conocer más a fondo este sitio, platiqué con Gina Botello, quien es propietaria de este bello establecimiento en donde todos, sin exagerar, todos son bienvenidos.

“Nosotros abrimos hace seis meses y somos relativamente nuevos en este giro, que es cafetería temática”, me comenta Gina justo al momento de comenzar con nuestra charla.

Al maravillarme y sentirme dentro de un bosque me pregunto la razón por la cuál se le ocurrió abrir un lugar en donde un país extraño resulta el escenario ideal para disfrutar un delicioso café.

“Yo soy directora de teatro, tengo una formación teatral y, cuando tengo la oportunidad de abrir un negocio pensé en cuál era el plus que le puedo dar a un espacio para que sea distinto y sobresalga de todos los demás, y pensé que la dirección de escena me podría ayudar para tener un espacio un tanto teatral. Alicia en el país de las maravillas es de mis novelas favoritas y la novela no tiene derechos de autor.”

Al seguir conversando con Gina me entero que la reinterpretación que Walt Disney hizo a la obra literaria no es tan apegada a la original; sin embargo, sí podemos ver a Alicia, a la liebre y al conejo basados en el libro y no tanto en la película; es decir, verás las ilustraciones de 1890 que se hicieron para la obra.

FOTO: PERIPLO

“También pensé en que la obra tiene un gran número de fanáticos. Investigué y en la Ciudad de México no existe ninguna cafetería temática en torno a Alicia (…) y hay un gusto personal por los personajes, por la ideología, por toda la parte filosófica que plantea la novela”.

La aceptación del lugar debido a su temática ha sorprendido tanto a Gina que incluso sabe que fans de varias partes de la ciudad han ido hasta la colonia Alamos, que es donde se encuentra, para tomar el té con el Sombrerero, la Liebre y la misma Alicia.

El menú que además está dividido en dos partes: “Cómeme y bébeme” cuenta con un diseño tan bello que, de entrada ya sabes que el lugar está lleno de magia y, sin no me crees, dale un vistazo por ti mismo.

FOTO: PERIPLO

“Generalmente la primera reacción es ‘¡qué bonito está el lugar!’, y cuando entran notan que es un lugar bastante íntimo. Es un lugar para venir y estar cómodos, no es como una barra rápida de café. Es para venir con un amigo, el novio, la familia y estar un rato aquí para conversar.”

En este lugar puedes pedir una crepa y una bebida cuyo nombre es alusivo a los personajes, además de que podrás aprender un poco más de la obra si prestas atención a las descripciones que ahí se encuentran.

FOTO: PERIPLO

Además es pet friendly

Si hasta el momento ya te convenciste de ir por una deliciosa crepa y un café, al tiempo de adentrarte a este mundo fantasioso creado por Lewis Carroll y traído a una pequeña parte de la capital gracias a la creatividad y empeño de Gina, entonces procura llevar contigo a tu amigo de cuatro patas, pues ahí es bienvenido y no se va a quedar con el antojo de nada, ya que a la entrada habrá agua y uno que otro premio que podrá disfrutar.

“Aquí todos son bienvenidos, hasta los conejos”

Y si nunca has leído la obra o visto la película de Disney o de Burton, no te preocupes, en lo que disfrutas los alimentos puedes tomar las obras que la gente de Down the rabbit hole pone a tu disposición.

Dirección: Calz. Obrero Mundial 839, Álamos, 03400 Ciudad de México.

Teléfono: 55 5519 7586

Horario: martes a sábado de 12:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 17:00 hrs.

Facebook

El Mesón de los 3 Magos

En pleno 2019 el mundo entero ha podido disfrutar del mundo mágico de J.K. Rowling, desde leer las obras, ver las películas una y otra vez, coleccionar cada uno de los artículos que venden en torno a esta saga y hasta visitar los parques temáticos.

Con tanto que hemos respirado estas obras literarias, ¿no era justo que hubiera restaurantes temáticos en donde podamos comer?

Lo más seguro es que ya conozcas algunos; sin embargo, nosotros queremos contarte sobre El Mesón de los 3 Magos, un lugar ubicado en la colonia Roma que cuenta con una mixología de bebidas, las cuales son unas deliciosas pociones, en donde seguro querrás pasar un rato muy agradable.

Para no sólo probar una refrescante piel de serpiente, sino sentirme en Hogwarts (porque jamás llegó mi carta), tuve la oportunidad de platicar con Gibrán Ross, gerente de este mágico lugar.

“Como todo fan de la saga tienes el sueño de asistir al parque temático. (El fundador) fue con la idea de ir cumpliendo un sueño y convertirlo en realidad y, de ahí nace algo que yo creo que así es como se hacen las mejores cosas. Cuando haces lo que te gusta surgen grandes cosas. Así nació El mesón y por eso ha tenido un aumento en todo lo que hacemos.”

FOTO: PERIPLO

Al momento de pisar este lugar sentirás que has llegado al mejor lugar del mundo: el mundo mágico de Harry Potter y es que, un elfo doméstico es quien te da la bienvenida para que, con la característica música de esta cinta como fondo, sientas que por fin lograste llegar a Hogwarts, pues basta ver a un hipogrifo en las escaleras y créeme, no dudarás en querer tomarte una foto.

FOTO: PERIPLO

FOTO: PERIPLO

Y ya que estamos en eso de las fotos, te advierto que es necesario llevar una cámara con pila, pues los salones de este lugar, o son parte del Expreso de Hogwarts, uno de los salones de clase e incluso la plataforma 3/4 con todo y carrito incrustado en la pared. Y sí, Hedwig estará ahí. Sólo no olvides pedir una capa, o tu foto estará incompleta.

FOTO: PERIPLO

FOTO: PERIPLO

Al llegar a la terraza te maravillará ver las banderas de las cuatro casas del colegio colgadas acompañadas de una en donde la marca tenebrosa reluce. Sí, hasta los mortífagos son bienvenidos a este lugar y nadie los va a juzgar.

 

FOTO: PERIPLO

FOTO: PERIPLO

Justo en esta parte del lugar es donde podrás pedir una poción que puede te cause una ligera cruda al día siguiente, por eso es que si lo que quieres es un sitio al cual ir y brindar un poquito, entonces ve armando el plan.

“Es un lugar de fans para fans. Somos un restaurante que está tratando de llevar el mando mágico a la realidad y al final es producto de la imaginación de los fans que nos han ayudado, de los colaboradores, pero nos apegamos a la magia.”

Si quieres visitar este lugar, o la sucursal que se encuentra en la alcaldía de Benito Juárez, entonces te dejo toda la información para que corras y te adentres a este fantástico mundo.

“A pesar de que manejamos la misma temática tenemos diferentes estilos, diferente menú y un diferente concepto que, yo creo les va a gustar muchísimo a todos”, destaca Gibrán.

El Mesón de los 3 Magos (ROMA)

Dirección: Medellín 194, Colonia Roma, Ciudad de México

Teléfono: 5160 17 75 (reservaciones a partir de 10 personas)

Facebook

El Mesón de los 3 Magos (Andorra)

Dirección: Andorra 16, Carmen, 03540 Benito Juarez, CDMX

Teléfono: 044 55 5681 5099

Facebook

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy