Ponte estos lentes y descubre algo asombroso que se esconde bajo la Estela de Luz

El Centro de Cultura Digital es un museo donde la tecnología es el principal atractivo.
Mayte Baena
Experience Maker
31.08.2018
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

LA ESTELA DE LUZ, ese monumento que buscaba conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia, fue tan mal aceptado, que lo mejor que pudieron hacer fue poner un museo justo debajo. ¿Lo sabías?

Lo que trataba de ser un monumento espectacular, representativo y sobre todo bien recibido por los mexicanos, tuvo la mala fortuna de ser el centro de un escándalo provocado por el monto invertido en ella y, para acabarla de amolar, ser comparado con una Suavicrema.

Museo

La mayoría de las actividades del Centro Cultural Digital son gratuitas, excepto algunos talleres.

Lo rescatable

Sin embargo, justo debajo de esta “galletota” se localiza el Centro de Cultura Digital, un museo donde la tecnología es el principal atractivo.

Las actividades que ahí se llevan a cabo son totalmente gratuitas, excepto por algún taller por el cual deberás dar alguna aportación significativa, como pagar por el material utilizar… pero si pagas cafés de casi $60, que no pagues un taller de poco menos que eso.

Slas de exhibición
Las salas de exhibición tienen el suficiente espacio para muestras de cine de realidad vitrtual.

Las actividades

Bueno, como ya te dije que casi todo ahí es gratis, déjame contarte que tuve la oportunidad de acudir justo durante la Conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano, en donde con la ayuda de lentes de realidad virtual, vi tres cortometrajes en 360º, algo en donde el séptimo arte y la tecnología hacen el match perfecto.

Palomas

Con esto no sólo me evité acudir al cine y tener que soportar a quienes en la sala hacen mucho ruido, ya sea charlando o con la ayuda de su celular, sino que además sentí que fui parte de la película. Aunque una no me gustó nada, pero eso dependerá de cada quién.

Obviamente, ésta no es la única actividad que ahí se lleva a cabo, pues cuentan con salas enormes que, aunque están vacías, al momento de efectuarse las actividades son el lugar perfecto para vivir el museo de una manera diferente y además podrás hacer tantas fotos y videos como desees.

Aquí te dejo unos ejemplos:

Te recomiendo que entres a su página de internet o consultes su Facebook o Twitter para estar atento a la cartelera, pues hay ocasiones en que los viernes hay conciertos, con todo y luces láser. Chance con eso dejemos de criticar tanto a la Suavicrema… digo, a la Estela de Luz.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy