Ponte vivo en este Día de Muertos y acude a estos eventos en la CDMX; te matarán del gusto

Arma tu ruta porque la ciudad se llena de fiestas para celebrar la muerte.
Mayte Baena
Experience Maker
17.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA LA CELEBRACIÓN del Día de Muertos, por lo que si aún no sabes qué hacer, entonces ve por papel y lápiz para que vayas armando tu ruta. Digamos que será lo más cercano al viaje al Mictlán… ya sabes, ese en el que tienes que atravesar siete etapas para purificar tu alma.

Lo bueno es que, a diferencia del viaje que los muertos hacen, este es más para los vivos, pues la muerte es celebrar la otra vida, ¿no? Y para esto de la pachanga los mexicanos nos pintamos solitos.

Pero basta de tanto choro, ahora sí te dejo el calendario de actividades para que no te pierdas de nada.

B&W skelletor

Terror en Tlatelolco 

Si alguna vez escuchaste de esos cuartos donde al entrar en compañía de tus amigos deberán luchar por resolver varias pistas para poder salir con vida y escapar de los obstáculos que al interior se presenten, entonces no serás tan ajeno a este espectáculo.

Lo que es diferente es que aquí no es sólo un cuarto, sino toda una casa en donde te enfrentarás a tus peores miedos, por lo que el aspecto que estos monstruos tienen no será tan escalofriante como lo que vas a sentir al momento de escuchar la puerta cerrarse.

Si ya te dieron ganas de saber de qué va esto, de una vez ve formando tu grupo, pero procura que no sea uno tan extenso, pues el acceso es limitado para que así todos sientan que es más personalizado.

¿Cuándo? A partir del 11 de octubre y hasta el 17 de noviembre.
¿Dónde? Centro de Convenciones Tlatelolco.
¿Precio? $200

Facebook 

Terror Tlatelolco FB

Exposición Mexicraneos 

Si un día tienes ganas sólo de ir a caminar y disfrutar de la ciudad, entonces esta exposición es la ideal, ya que desde este 15 de octubre Paseo de la Reforma está invadida por 54 esculturas de cráneos gigantes que, a través del arte, reflejan lo mejor de nuestro país.

Ve preparando el calzado cómodo y la cámara, pues no querrás dejar de tomarte fotos en cada una de estas esculturas. 

¿Cuándo? A partir del 15 de octubre y hasta el 11 de noviembre.
¿Dónde? Paseo de la Reforma.
¿Precio? Entrada libre.

La Llorona, un cuarto de siglo. Justicia para los caídos

Si prefieres escuchar una de las leyendas más famosas en esta época, entonces este espectáculo es la opción, ya que no implica sólo la representación teatral, sino que se desarrolla en uno de los lugares más emblemáticos de la capital: Xochimilco.

A bordo de una trajinera podrás escuchar el llanto de esta mujer que optó por quitarle la vida a sus hijos y ahora vive condenada a lamentarse.

Sólo un consejo: aplícate en comprar los boletos para que te toque un buen lugar en la trajinera, pues a veces la vista es bastante limitada.

Y no olvides llevar algo que te cubra del frío y los despiadados mosquitos. Lo vas a agradecer.

¿Cuándo? A partir del 19 y hasta el 28 de octubre.
¿Dónde? Embarcadero de Cuemanco, Xochimilco.
¿Precio? $300

Compra de boletos aquí

Desfile alebrijes monumentales 

El Museo de Arte Popular (MAP) llevará a cabo por doceava ocasión, el desfile de estas criaturas monumentales que es un parteaguas a la recepción de los muertos que nos visitarán este 2 de noviembre.

Estas figuras gigantes, cuya identidad es una mezcla de diversos animales y mucho color comenzarán a lucirse en la Plancha del Zócalo para seguir su recorrido por la calle de 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

Lo mejor del asunto es que, aunque el desfile haya llegado a su fin, estas esculturas estarán en exhibición hasta el 4 de noviembre entre la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

¿Cuándo? 20 de octubre a partir de las 12:00 horas.
¿Dónde? Saliendo desde el Zócalo y hasta el Ángel de la Independencia.
¿Precio? Entrada libre.

Desfile alebrijes

Caminata Dulce Travesía 

Como en estas fechas es casi casi un must que los más pequeños salgan disfrazados a pedir calaverita, Dulces Vero ha decidido hacer una caminata en donde no sólo te lleves un buen motín, sino que además hagas ejercicio en compañía de tu familia.

Por ello, por quinta ocasión los más pequeños podrán disfrutar de este evento en donde descubrirán que ¡el bosque de Chapultepec está encantado! Pues la intención es a la vez crear conciencia sobre las luciérnagas, estos insectos que mediante la luz que emanan hacen de cualquier espacio uno lleno de magia.

¿Cuándo? 20 de octubre a partir de las 19:10 horas.
¿Dónde? Fuente de Nezahualcóyotl, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
¿Precio? Desde $300 y hasta $1,590

Inscripciones y precio de los paquetes aquí

Mega Procesión de Catrinas 

Si tienes el outfit perfecto para lucir como toda una obra de José Guadalupe Posada, entonces no puedes perderte este evento. 

Se trata de la mega procesión del Desfile de Catrinas y para ser parte, basta con que te presentes con tu mejor outfit con motivos mexicanos y pagar una pequeña cuota de recuperación solicitada por el personal de Mega Body Point México, que son los encargados de maquillar a los presentes a la vez de hacer este evento una realidad.

Si quieres saber más de este evento, da click aquí

¿Cuándo? 21 de octubre a partir de las 11:00 horas para caracterización.
¿Dónde? Caracterización en el Ángel de la Independencia y salida de la procesión a las 18:00 horas.
¿Precio? $150 por maquillaje.

Desfile Catrinas

NOTA: Si quieres participar pero sigue faltándote el atuendo, da click aquí que te dejamos unas sugerencias irresistibles.

Coco vuelve al cine 

Si la historia de Miguel y su abuelita Coco aún te sigue causando unas cuantas lágrimas, entonces te invito a que sigas llorando a gusto, pues la cinta ganadora del Oscar estará de vuelta en la pantalla grande para recordarnos porqué las tradiciones mexicanas son lo más cool del planeta Tierra.

Coco gif

¿Cuándo? A partir del 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre.
¿Dónde? Cinemex y Cinépolis (consulta cartelera).
¿Precio? Consulta cartelera.

Desfile de Día de Muertos 2018

Si viste la película de James Bond, Spectre, seguro notaste que algunas escenas fueron grabadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se hizo alusión al Día de Muertos. Pues bien, desde entonces la capital mexicana ha decidido recrear el desfile que se aprecia en el filme y lucir todo lo relacionado con esta celebración.

Por ello, por tercera ocasión este desfile se adueñará de Paseo de la Reforma para que puedas disfrutar de los disfraces, las esculturas y todos aquellos artistas que se presentarán en el mismo.

De una vez ve preparando tu cámara y un banco para poder subirte y no perderte de nada, porque seguro se va a poner bueno.

¿Cuándo? 27 de octubre en punto de las 16:00 horas.
¿Dónde? Estela de luz y hasta el Zócalo capitalino.
¿Precio? Entrada libre.

Desfile Día de muertos

Cumbre Catrinas Teotihuacán 

Si quieres experimentar al máximo el encuentro entre los vivos y los muertos, no hay ningún sitio mas ideal que Teotihuacán, el lugar donde los hombres  se convierten en dioses y hasta nos recarga de energía.

Por supuesto que este místico lugar no se podía quedar atrás y con una procesión de catrinas, te adentrarás por la Avenida de los Muertos para que disfrutes de un festival lleno de música, color, tradición, pulque y hasta una pista de hielo para que te sientas como entrando al Mictlán.

¿Cuándo? A partir del 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre.
¿Dónde? San Juan, Teotihuacán.
¿Precio? $195 a $2,200

Para más información al respecto, periplea aquí.

Paseo Nocturno en Bicicleta

Como ya es costumbre, el programa Muévete en Bici llevará a cabo el tradicional Paseo Nocturno en Bicicleta con motivo del Día de Muertos, por lo que todos los que asistan pueden decorar sus bicicletas, ir disfrazados o simplemente disfrutar de esta rodada por una de las principales avenidas de la capital.

Y por si fuera poco, ¡habrá concurso de disfraces! Dependiendo de la categoría, los premios van desde bicicletas de montaña, scooters o skateboards.

Consulta la convocatoria para participar peripleando aquí.

Además, para poder participar, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, permitirán el acceso a las bicicletas en un horario de las 19:00 y hasta las 23:00 horas.

¿Cuándo? Sábado 3 de noviembre a partir de las 19:00 horas.
¿Dónde? Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y Centro Histórico.
¿Precio? Entrada libre.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy