Presume las mejores fotos en lugares no tan conocidos

Escápate del caos y llena tu Instagram con increíbles imágenes para que asombres a tus amigos.
Avatar
Experience Maker
11.08.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

SI LO QUE QUIERES ES ESCAPARTE DEL CAOS DE LA CIUDAD, al tiempo de llenar tu Instagram, Twitter o Facebook de increíbles imágenes que te convertirán en la envidia de tus contactos, entonces tienes que poner mucha atención a estos lugares que te vamos a sugerir, pues además de garantizarte una maravillosa experiencia de viaje, también te dará de qué hablar en tu próxima reunión.

Como bien sabemos, en México existen un sin fin de lugares llenos de color, tradición y cultura que nos hacen decir “¡qué chingón es ser mexicano!”. Además por su misterio y hasta ahora poca afluencia, son lugares que tienes que visitar ¡YA!


Volcán de los Murciélagos

Volcán de los Murciélagos

No, no hace erupción y es muy poco (o nada) probable que termines con quemaduras de primer o segundo grado. Este lugar ubicado en la reserva de la Biosfera de Calakmul en Campeche ofrece un espectáculo único que querrás registrar en video.

Al atardecer no solo podrás ver una maravillosa puesta de sol, sino que podrás apreciar a millones de murciélagos hacer erupción, ya que salen de su cueva en busca de alimento mientras que su aleteo produce un zumbido que cautivará tu oído. (Bruce Wayne, este sitio no es apto para ti).

Para llegar necesitarás adentrarte cerca de 54 metros, por lo que es claro que necesitarás llevar un buen calzado, mucha agua, algo para comer (no hay food trucks), repelente para mosquitos y mucha batería en tu celular, ya que en el mundo solo existen dos de este tipo, el otro se encuentra en Malasia.


Sótano de las Golondrinas

Sótano de las golondrinas

Mezclar aventura, naturaleza y muchas aves, este sitio localizado en la Huasteca Potosina es perfecto para hacer algunas stories en Instagram.

Al tratarse de un abismo, aquellos expertos en la materia podrán descender hasta 300 metros, pues en total cuenta con 512 metros de profundidad, de los cuales 376 son de caída vertical.

Aunque el nombre puede parecer engañoso, al interior habita gran número de vencejos que fueron confundidos con golondrinas al momento de su descubrimiento en 1967. No obstante, el nombre se le quedó. Asimismo, en el lugar se encuentran aves como cotorras loros y hasta murciélagos. Un lugar súper instagrameable, ¿no crees?


Valle de los Hongos Gigantes

Valle de los Hongos Gigantes

Si lo que quieres es un paisaje surrealista, la Sierra Tarahumara te hará sentir como un verdadero Oompa Loompa. Te presentamos el Valle de los Hongos Gigantes (no, no es producto de la radiación que crecieron tanto).

El lugar adquirió este nombre debido a una formación de rocas que, por su forma, parecen champiñones enormes y como Chihuahua es el estado más grande en todo el territorio nacional, sus rocas no podrían quedarse atrás, ¿no crees?

El Chepe, un tren popular en la entidad que recorre las Barrancas del Cobre, será el transporte que te acerque a este sitio, en donde además de poder estar cerca de los indigenas rarámuri, te acercarás a su cultura, al tiempo de observar la peculiar fauna que se encuentra en la región, tales como guajolotes silvestres, águilas o pájaros carpinteros (no como en la CDMX, que solo hay palomas).

Ya estando en el lugar, podrás acampar con tus acompañantes, practicar senderismo, andar en bicicleta (de montaña, claro) y tomar tantas fotografías como te sea posible.


Médanos de Samalayuca

Médanos de Samalayuca

Ya que estamos hablando de Chihuahua y si es que andas por ahí, aprovecha para visitar los desiertos de Samalayuca, un lugar que te hará sentir como sin en Medio Oriente estuvieras (puedes decir que estabas ahí, no te vamos a desmentir).

Con arena muy fina e increíbles y románticos atardeceres, en este lugar podrás hacer actividades súper envidiables, como sand boarding (deslizamiento con tabla en la arena) o simplemente andar en bicicleta o cuatrimoto (te debemos el camello).

Para poder acceder al lugar, deberás trasladarte a Ciudad Juárez por la carretera federal 45 (spoil alert: los desiertos son visibles desde esta vía). Sin embargo, tendrás que acceder por la parte más angosta, pero te garantizamos que valdrá la pena.

Ojo, te recomendamos visitarlo en otoño, ya que el clima es ideal para poder disfrutarlo y evitar el inmenso calor de verano o las tormentas de arena características del invierno.


Isla Cotoy

Isla Contoy o Isla de los pájaros

Si lo que prefieres es nadar y regresar con un bronceado perfecto, el caribe mexicano cuenta con un océano turquesa, arena fina y una gran cantidad de islas que no solo te van a relajar, sino que también causarán la envidia de tus amigos Godinez.

Cerca de Isla Mujeres, en las cercanías de las afrodisiacas playas de Cancún, en esta isla podrás bucear y apreciar desde tiburones hasta manta rayas. Y no solo eso, sino que podrás tomar fotos y videos de una gran cantidad de flamingos, pelícanos y otras especies exóticas.

Lo padre del lugar es que es poco visitado por los turistas, así que podrás sentirte como todo un magnate con tu isla privada. ¡Qué tal!

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy