Puebla está en boca de todo el mundo

Puebla es considerada como la ciudad más visitada de México y atrae turismo internacional
Ricardo Legorreta
Experience Maker
13.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 58 segundos

COMO MÉXICO NO HAY DOS y sin duda nos sentimos orgullosos de la historia y los atractivos turísticos de nuestro país, pero más allá de playas paradisiacas, hoy quiero platicarte de un destino que se está volviendo en el favorito de los turistas: se trata de Puebla.

El Estado de Puebla, además de contar con una de las ciudades más desarrolladas de México, también cuenta con tradiciones, cultura, gastronomía, historía y experiencias únicas que tienes que descubrir pronto, ya que muchos lo están haciendo y se sienten muy satisfechos.

No es playa, es patrimonio

En el siguiente video de la Secretaría de Cultura y Turismo, puedes ver las grandes atracciones de Puebla y las razones por las que está atrayendo muchos turistas extranjeros e incluso se demuestra que no es necesario contar con una playa si se tienen puntos turísticos incomparables.

Puebla es ideal para descubrir recintos arqueológicos, religiosos y culturales; para vivir experiencias llenas de aventura, para disfrutar de sus platillos, música y artesanía.

Los números hablan

Si no te basta con lo que acabas de ver, deja que los números hablen, pues los indicadores de la actividad cultural y turística de Puebla en 2018 crecieron a tal grado que ocupa el primer lugar en la categoría de ciudades del interior más visitadas.

Puebla ha crecido 13.14% en la ocupación hotelera, con 2 millones 126 mil 228 habitaciones ocupadas al año, por arriba de Queretaro y Mérida. Esto se debe a su amplia oferta turística con nueve Pueblos Mágicos, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y más opciones atractivas.

Además del turismo nacional, Puebla es uno de los puntos favoritos de los extranjeros./FOTO: SHUTTERSTOCK

Viaja por Puebla

Desde el pasado viernes 10 de mayo, está abierta al público la exposición “Viaja por Puebla”, instalada en las oficinas de la Secretaría de Turismo, en Presidente Masaryk 172, colonia Polanco, en la Ciudad de México, y la exhibición incluye fotografías, joyería, artesanías, trajes típicos y muestras gastronómicas.

Esta exposición tiene la finalidad de promover el patrimonio de Puebla, su gastronomía, Pueblos Mágicos, la biósfera de Tehuacán, aventura y recorridos en African Safari; así como la fusión de culturas indígenas, española y árabe.

La calidez de la gente poblana es otro punto importante que atrae al turismo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver, Puebla es uno de los mejores puntos turísticos de México, así que si todavía no conoces la ciudad y otros atractivos que ofrece el estado, no esperes más, aprovecha su cercanía con la Ciudad de México y visítalo pronto.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy