¿Qué es Inspark y por qué te volará la cabeza?

En este parque no hay columpios ni ardillas, sólo una experiencia interactiva increíble.
Mayte Baena
Experience Maker
31.08.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

SI ESTÁS ABURRIDO de visitar los mismos lugares y tener que viajar muy lejos para poder probar algo diferente, te tengo noticias: Ya hay una nueva atracción en la Ciudad de México ¡que te volará la cabeza!

Se encuentra en el primer piso de Plaza Carso, y aquí se mezcla el ingenio con la tecnología. Se llama Inspark, un lugar que, de acuerdo con sus creadores, es el parque del futuro. 

Aquí, la luz y el sonido generan una experiencia interactivaen la que seguro pasarás un momento divertido para matar una tarde de aburrimiento.

En Inspark podrás adentrarte en un mundo donde la música y el color van de la mano con la robótica y las luces láser.

Como no me quería quedar con las ganas, me tuve que sacrificar por el equipo y visitar este lugar futurista para poder presumirte contarte qué tanto puedes hacer, experimentar y, por supuesto, instagramear. 

Inspark

De entrada, te reciben con un video en el que te explican de forma muy breve cada una de las actividades que podrás realizar. ANDREA AVENDAÑO / PERIPLO

Ya llegaste, ¿y ahora qué?

Una vez que hayas llegado (y pagado tu acceso), el equipo de Inspark te pedirá tu nombre y fecha de nacimiento para poder tomarte una foto y entregarte una pulsera magnética de un color específico, la cual será tu llave de acceso y registro a cualquiera de las salas que ahí se encuentran.

¿Para qué una foto? Más adelante te cuento.

Al entrar, te vas a topar con una sala donde con un video te darán la bienvenida, al tiempo que te explicarán cómo usar la pulsera, mientras de una manera muy breve te hablarán de cada una de las atracciones de este parque.

Inspark pulsera

La pulsera contiene tus datos y servirá para registrarte en cada una de las atracciones, además de acumular puntos. ANDREA AVENDAÑO / PERIPLO

El arranque

La primera sala, es decir, la más grande de todas, parece muy sencilla… pero no lo es, pues al ser la de mayor dimensión es la que cuenta con las pantallas más grandes en todo el lugar. Aquí podrás jugar con las luces y formar parte del movimiento guiado por el color y la luz.

Aquí te va un pequeño ejemplo para que te des una idea:


Justo esta sala cuenta con sensores en donde con tu pulsera podrás ver la foto que te tomaron al inicio, interactuar con las pantallas, las formas, la luz y el sonido. Aquí otro ejemplo:

La finalidad es que sientas que el evento y el lugar es exclusivo para ti y qué mejor que ver tu imagen interactuar con las figuras que ahí se forman. Si eso no es motivo para que hagas una Instagram Story, no se qué lo sea. 

Paradones de agasajo

Otra de las atracciones es la que conjuga la tecnología con el soccer, pues gracias a la realidad virtual podrás sentirte el mejor portero del mundo y parar algunos penales como todo un crack

Claro que tendrás que moverte para lograrlo, así que al estar ahí ve calculando el espacio, pues puedes ganarte una tarjeta roja si chocas con quien esté junto a ti. Al final, sabrás cuántos puntos acumulaste y, para que sientas que son muchos, el equipo de Inspark te da una ayudadita con un bonus de cinco paradas, pero pon mucha atención, pues si fallas al menos una, tus puntos se convierten en cero.

soccer fail

Planeando ando

Una de las salas que puede ser de las favoritas es la Ala Delta. ¿De qué va? Pues sencillo, podrás sentir que estás planeando por una ciudad mientras tratas de cruzar por unos aros que, al igual que el soccer, te van dando puntos.

Al igual que en Kinect, tú eres el control, por lo que si decides ir, asegúrate de no tener problemas de cuello o espalda, ya que te será difícil planear y moverte para cruzar dichos aros y no, no es nada sencillo. Yo logré hacer sólo tres.

Inspark Ala Delta

En Ala Delta quedarás suspendido y un ventilador a la altura de tu rostro hará que sientas que verdaderamente estás volando. ANDREA AVENDAÑO / PERIPLO

Para los peques

Por suerte, este parque es ideal para niños a partir de siete años de edad y la sala de Cristales de Color será de sus favoritas.

¿Recuerdas que te hablé que al inicio te dan una pulsera de un determinado color? Pues a partir de esta atracción el color que ésta posea será la del equipo que deberás formar, pero voy por partes.

Cristales de color consiste en que, con la ayuda de unas pelotas de esponja, logres atinarle al cristal del color que tu pulsera tenga para que al final el ganador sea anunciado, así como su puntuación.

¡De una vez ve afinando la puntería!

Inspark puntaje

Con base en el color de tu pulsera, podrás saber quién obtuvo el mayor puntaje en la sala de Cristales de Color. ANDREA AVENDAÑO / PERIPLO

Prepara el Dramamine

La sala Gira Red puede ser tu favorita o la que más nauseas te cause, pues al ser un cuarto donde la experiencia que mezcla la luz y la velocidad van de la mano, te puede ayudar a grabar videos increíbles o a tomar fotos que te hagan parecer como en otra dimensión… o bien, causarte un mareo inigualable.

Te sugiero que no lleves cosas, ya que aquí te recomiendan permanecer de pie o estar sentado y/o acostado, de tal forma que llegará un momento en que no sabrás si estás arriba, abajo o girando.

¿Cool, no?

Serena dizzy

Para tomar un ligero break ingresarás a la sala VR 4D Experience, donde podrás subirte a las montañas rusas más extremas o sentir que buceas ¡en compañía de mantarrayas!

Un pequeño consejo: ve trabajando la fuerza en brazos, cadera y abdomen, pues no sólo hay que bucear, sino que (al igual que en el soccer o los cristales de colores) la idea es acumular puntos cruzando nada más y nada menos que 67 aros. Yo aborté la misión, soy muy débil y al mismo tiempo muy pesada… sudé lo de una semana en el gym.

Con bombo y platillo

Para cerrar con broche de oro está la Sala de Color y Música, donde la cosa no es tan simple, pues con la ayuda de tu pulsera y con el trabajo en equipo, podrás seguir acumulando puntos.

¿De qué va? Ya te cuento.

Las luces van cambiando, por lo que deberás correr para alcanzarlas, atraparlas y seguir sumando puntos (en efecto, lleva calzado bajo y ropa cómoda, pues irás corriendo por todas partes).

Si vas en compañía de tus amigos y/o pareja, éste es el punto donde competirán unos contra otros, ya que lamento informarte que al ingresar las pulseras se entregan de forma random y puede que no te toque del mismo color que a ellos.

Ya que corriste e hiciste el cardio del día, viene la parte donde interactúas con globos que se encienden, algo así como cuando en los conciertos dejan caer estas esferas infladas para que entre todos se las vayan aventando, mientras todo el equipo de Inspark te motiva con aplausos y sus mejores pasos de baile.

Inspark

En la última sala, tendrás que trabajar en equipo y, muy seguramente, enfrentar como rivales a tus familiares o amigos. CORTESÍA DE INSPARK

Una advertencia

Si ya te dieron ganas de ir, piénsalo bien, pues si eres muy propenso al mareo y éste es tu primer contacto con la realidad virtual, puede que no disfrutes todas las atracciones debido a las nauseas. 

Dicho lo propio, en Periplo creemos que está de más decirte que muchos ya han vivido esta experiencia e Instagram está repleta de publicaciones que no hacen más que presumirnos que algunos no se quisieron quedar atrás y ya estuvieron ahí.

¿No me crees? Puedes ver nuestro video para que te convenzas.

Si quieres quedar fascinado con este lugar lleno de luz, color y mucha tecnología, sólo debes planear tu visita, llegar a tiempo y comprar tu boleto o hacerlo desde su página web, la cual te deja comprar con hasta 15 días de anticipación.

¡Ah! Y antes de dejar aquí el asunto, puedes contactar al parque y rentar el lugar para grupos o eventos especiales. Ahora sí, aquí te dejo los datos de contacto y la dirección:

Inspark: Plaza Carso, Primer Nivel, Lago Zurich esquina Cervantes de Saavedra, Polanco, CDMX. Tel: 4976 0712.

Precio: $249 de martes a jueves, y $299, viernes, sábado y domingo.

FacebookInstagram 

Bonus

Alista la cartera, pues con tanta adrenalina, o sales muy hambriento o muy cansado, y lo que menos vas a querer es manejar de regreso a casa o subirte al Metro. Uber y una buena hamburguesa es la recomendación.

Kristen Bell yes

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy