10 razones por las que Guanajuato es un orgullo de México que debes descubrir

Si te has preguntado por qué visitar Guanajuato, el Estado ofrece experiencias únicas.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
13.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 58 segundos

COMO MÉXICO NO HAY DOS y los que vivimos en este país somos afortunados de contar con un territorio lleno de historia y atractivos turísticos inigualables como playas y ciudades increíbles, por lo que hoy quiero platicarte de un gran destino que forzosamente debes visitar y se trata de Guanajuato.

Si alguna vez te has preguntado por qué visitar Guanajuato, te comparto 10 razones que definitivamente te enamorarán del estado y no dudarás en viajar lo más pronto posible al Bajío mexicano para vivir nuevas y grandes experiencias.

1. Cuna de la Independencia

Si te gusta la historia y quieres descubrir el lugar donde se llevaron a cabo los acontecimientos que hoy te permiten ser un ciudadano libre y soberano de este país, tienes que hacer la Ruta de la Independencia.

Conoce Dolores Hidalgo, el lugar donde Miguel Hidalgo inició el proceso de la Independencia de México, y llega hasta la Alhóndiga de Granaditas, donde el famoso Pípila colocó una piedra en su espalda para esquivar las balas y prender fuego a la puerta.

En este lugar fue donde los españoles sufrieron su primera gran derrota./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. La mejor Ciudad del Mundo

San Miguel de Allende ha sido nombrada como el Mejor Destino de México, la Mejor Ciudad del Mundo y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO; por lo que debes visitar este destino, admirar su arquitectura y vivir experiencias gastronómicas y culturales incomparables.

Recorre sus bellas calles, conoce su famosa parroquia con estilo neogótico del siglo XVII, disfruta de restaurantes de talla internacional y hoteles boutique que no le piden nada a los de París o Nueva York.

San Miguel de Allende está a una horas de la Ciudad de México y es ideal para pasar el fin de semana./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Música inmortalizada

SI quieres gritar a todo pulmón «¡Pero sigo siendo el rey!», tienes que visitar el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, recinto que rinde homenaje a unos de los más grandes representantes de la música mexicana.

Se encuentra tras la lomita de la Sierra de Guanajuato, en Dolores Hidalgo./FOTO: GUANAJUATO.MX

4. Universidad con historia

La Universidad de Guanajuato no sólo tiene un gran legado académico e histórico, sino que es un recinto que sorprende por su arquitectura, ya que tiene una belleza sobresaliente que además te ofrece una excelente vista panorámica de la ciudad.

Este lugar construido con cantera verde es ideal para iniciar tu recorrido en Guanajuato./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. El lugar más romántico

Guanajuato tiene callejones y rincones muy íntimos que son ideales para recorrer en pareja y hacer que crezca el amor. Uno de ellos y el más famoso es el Callejón del Beso, que está conformado por dos balcones separados por tan sólo 68 centímetros de distancia.

Tienes que besar a tu pareja en el tercer escalón del callejón y tendrás 7 años de felicidad./FOTO: SHUTTERSTOCK

6. Rally internacional

Si te gusta el deporte extremo y quieres conocer a los mejores pilotos  internacionales, el Rally de México es uno de los mejores del Campeonato Mundial de Rallies.

Se lleva a cabo en caminos de tercería que rodean a las ciudades de Léon, Guanajuato y Silao; por lo que podrás disfrutar de varios paisajes y contagiarte con la adrenalina del automovilismo deportivo.

Son cuatro días de competencia y el acceso es gratuito en la mayoría de los recorridos./FOTO: SHUTTERSTOCK

7. Calzado de talla mundial

Si algo tiene Guanajuato es su calidad en la elaboración de calzado y artículos de piel, ya que sus diseños y acabados soy muy originales. Esta industria es una de las principales que impulsan la economía del Estado, por lo que cuando vayas debes comprar zapatos nuevos.

Marcas guanajuatenses como Cuadra han logrado posicionarse en otros países./FOTO: SHUTTERSTOCK

8. Afición apasionada

Como cada lugar de México, el futbol mueve y Guanajuato no se queda atrás con una gran afición que vive y se apasiona por el Club León, por lo que debes ponerte tu playera verde, visitar el estadio y disfrutar de un buen partido.

El equipo León tiene cinco campeonatos de liga./FOTO: SHUTTERSTOCK

9. Teatro incomparable

Así como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Juárez de Guanajuato es un recinto cultural que sobresale por su belleza arquitectónica al estilo romano. Fue inaugurado por el entonces Presidente Porfirio Díaz y se presentó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi.

En este recinto se presentan varios eventos culturales./FOTO: SHUTTERSTOCK

10. Turismo extremo

Si eres chavo, tienes energía de sobra y te interesa un turismo más extremo, puedes visitar Mineral de Pozos, ya que en este lugar, además de descubrir las minas, puedes hacer bici de montaña y escalar.

El lugar tiene una atmósfera bohemia con calles empedradas y casas tradicionales./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces varias razones para visitar Guanajuato, no postergues más tu viaje y atrévete a vivir nuevas experiencias en un Estado rico en historia, cultura y tradiciones.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy