fbpx

Quítate la timidez y haz amigos de todo el mundo ¡sin salir de la ciudad!

Aquí puedes hablar en tiempo real con extraños, a miles de kilómetros de distancia.
Avatar
Experience Maker
28.08.2018
Tiempo aproximado de lectura: 50 segundos

YA TODOS HEMOS escuchado de los portales, esos que a la ciencia ficción tanto le fascinan y que nos han demostrado que al entrar en ellos es muy probable que aparezcamos en otro país o hasta en otra galaxia.

Es más, son de los consentidos por los escritores que la mayoría de las series y películas han incluido al menos uno en algún capítulo. Pues bien, la Ciudad de México tiene uno… ¡y está increíble!

portal

La Ciudad de México es una de las más grandes, culturales y ricas del mundo, tan grande que es difícil percatarse de todas las actividades y atracciones con las que cuenta. No obstante, ésta es una que de sólo echarle un ojito te vas a preguntar: “¿y esto qué ching&%! es?”

Pues bueno, se trata de un contenedor enorme que en el interior dista mucho, pero mucho de lo que los originales suelen tener.

Contacto mundial

Perfectamente cubierto de una alfombra gris, un par de lámparas que iluminarán tu rostro, una bocina y una pantalla enorme te acercará con un individuo en otro país.

Sí, leíste bien, en otro país, por lo que si tu nivel de inglés es bueno y además fluido, sin problema alguno podrás entablar una charla con quien se encuentre del otro lado.

Este contenedor dorado equipado con tecnología audiovisual inmersiva es un portal. Cuando entras te encuentras cara a cara con un extraño en otro país y pueden conversar en vivo como si estuvieran en el mismo lugar.

Portal

Este contenedor está equipado con tecnología audiovisual inmersiva.

Por fin la ciencia ficción se hace presente en nuestra realidad y este Skype enorme no sólo funciona como videollamada, sino que al ser un espacio cerrado en el que puedes ver a la otra persona de cuerpo completo, ambos sentirán que se encuentran en el mismo espacio.

Futuro

¿A quién se le ocurrió?

La idea fue de Amar Bakshi, un estadounidense que siempre quiso acercar a su abuela a su pueblo natal (Lahore, Pakistán), luego de que se vio obligada a abandonarlo en 1947.

Nani, como solía llamarla, anhelaba regresar a su país, por lo que Amar esperaba que la tecnología la ayudara aunque sea un poco; es decir, ir más allá de los relatos que Nani hacía a la familia para describir cómo había sido su vida en medio oriente. No obstante, ella falleció en 2009 en Estados Unidos sin poder concretar ese sueño.

Amar, quien no quiso quedarse con las ganas, pasó por toda una travesía que en este momento es una realidad: un contenedor en donde no sólo platicas con extraños del otro lado del mundo, sino que además puede abrirse por la parte de arriba (solo un poco, no te emociones) para que puedas ver cómo es el lugar donde tu interlocutor se encuentra. Sí, la experiencia es más vívida, de ahí que digan que es “inmersiva”.

portal inmersivp

Puedes ver a tu interlocutor y el lugar donde se encuentra.

¿Y cómo le hago?

Para interactuar con alguien más, es necesario que acudas a un costado de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, justo antes de ingresar al Bosque de Chapultepec y te asegures de que se encuentra abierto.

Para ello, te recomiendo que ingreses a su página web y veas cuándo y a qué hora se hará la conexión. Cabe mencionar que ahí mismo te podrás informar de los lugares a donde se hará la conexión, de tal manera que no llegarás en blanco, sino que tendrás una idea de la nacionalidad que tendrá tu nuevo “extraño”.

¿Con qué sitios puedo hacer conexión?

La popularidad de este proyecto ha sido tanta que puedes conversar con personas en Brooklyn, Chicago, Los Ángeles, Honduras, Nairobi, Kigali (África), Estocolmo, Berlín, Herat, Kabul, Yangon (Afganistan), Jerusalem y muy pronto en Bogotá, Boston y Manhattan.

porta ciudad

El proyecto opera en 12 ciudades y próximamente en tres más.

¿Sabes qué es lo mejor de asunto? Que es totalmente gratis, incluso puedes reservar el lugar por 20 minutos para que seas tú y sólo tú quien se encuentre comadreando con extraños. Si no tienes problemas en compartir, entonces el contenedor aceptará a todo aquél que se quiera unir a tu charla.

Antes de pasarme a retirar, quiero resaltar que uno de los objetivos es que puedas conocer a personas de Medio oriente y romper con los estereotipos sobre el terrorismo.

Este portal estará a un costado de la Estela de Luz durante lo que queda de este 2018; sin embargo, puede cambiar de sede.

Hecho lo propio… ¿Ya sabes a dónde te gustaría poder “viajar”?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy