Refresco rojo para los tacos es cosa del pasado, lo de hoy es el ¡vino taquero!

¡Cuánta elegancia, la de Francia! Ya puedes pedir los de tripa con un vino tinto.
Mayte Baena
Experience Maker
04.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

SI HAY UNA COSA que a todos los mexicanos nos encanta son, sin duda alguna, los tacos; y es que no importa si son al pastor, de suadero, de canasta, de cochinita pibil, de carnitas o de diversos guisados, simplemente los amamos, y ahora, ya podemos decir que el refresco rojo es cosa del pasado y lo de hoy es disfrutarlos ¡con vino!

Los deliciosos tacos los encontramos en múltiples puestos que nos podemos encontrar en la calle, los cuales nos ayudan a saciar nuestra hambre voraz y que además son tan económicos que casi casi resultan una bendición, sobre todo cuando estamos en los últimos días de quincena.

Hasta gourmet

Los tacos son tan importantes en la gastronomía mexicana que los chefs han incursionado en este delicioso platillo haciéndolo gourmet, de tal manera que hasta los extranjeros que visitan el país se pueden dar el lujo de consentir su paladar sin correr el riesgo de acabar con una diarrea feroz por haber comido en la calle.

Si los tacos han llegado a este punto de ser tan refinados, es un tanto desalentador que no tengan una bebida tan fina que les haga justicia.

En tortilla de maíz o de harina, los tacos son uno de los platillos favoritos de los mexicanos./FOTO: SHUTTERSTOCK

La elegancia de Francia

Probablemente te hayas topado en redes sociales con una foto que presumía haber encontrado un vino especial para quesadillas y, aunque a los habitantes del resto de la República Mexicana no les agradara mucho, los chilangos nos visualizamos pidiendo nuestra quesadilla con queso, al tiempo de darnos el lujo de pasar el bocado gracias a esta suculenta bebida.

FOTO: PERIPLO

¿Te imaginas qué pasaría si hubiera una bebida ideal para acompañar nuestros taquitos?

Pues no hace falta imaginarlo, pues en nuestra exhaustiva búsqueda del vino quesadillero, nos encontramos con:

¡EL VINO TAQUERO!

FOTO: PERIPLO

Obviamente que no nos íbamos a quedar con el antojo de unos de tripa bien doradita y, al estilo elegantísimo, decir salud con nuestra copa de vino, de tal forma que le dijimos adiós al refresco sabor rojo y a la coca light.

Ya, a ponerse serios

Si es que no puedes esperar a gastarte la quincena tan elegantemente o mejor aún, pasar el 14 de febrero en compañía de tu media naranja brindando con esta excéntrica bebida, me alegra informarte que no hay que dejarse llevar por el nombre.

Este vino, cuya uva es tan española como el flamenco, sí se acompaña con tacos, pero no con los tacos que aquí conocemos.

De acuerdo con el diccionario español, tacos es:

  1. s. m. Trozo de madera, metal o de otro material sólido, corto y grueso que se encaja en algún hueco.
  2. Conjunto de hojas de papel sujetas en un sólo bloque, en especial las que forman un calendario.
  3. Situación o cosa difícil, confusa o poco clara.
  4. Grosería o palabra malsonante.
  5. Pedazo corto y grueso de jamón, queso o de otro alimento que se toma como aperitivo.

Conclusión

Si de pura casualidad entras a una vinatería y te topas con un vino taquero, asegúrate de haber estudiado el punto número cinco y acompañar tu bebida con un taco como este:

FOTO: www.carrefour.es

Y si pusiste atención, también hay tacos de queso, que quiere decir, trozos pequeños y cuadrados de este producto lácteo que le va bien a los vinos tintos, como el que nos encontramos nosotros.

Así que no hagas el oso y vayas a la taquería de la esquina con tu botella, puede que te vean medio feo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy